www.madridiario.es

La Selección Española de Baloncesto ya entrena para el Mundial de China

viernes 26 de julio de 2019, 20:09h

La Selección Española de Baloncesto ya se ejercita en las instalaciones del Triángulo de Oro de Madrid. Este viernes han iniciado la fase de preparación del Mundial de China, que se celebrará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre.

El selecionador, Sergio Scariolo, ha citado a 16 jugadores de los que debe descartar a cuatro para formar los 12 elegidos entre los que parecen seguros los NBA Marc Gasol, Ricky Rubio y los hermanos Hernangómez. Parece poco probable que se caigan de la lista definitiva habituales como Rudy Fernández, Víctor Claver o Sergio Llull, que vuelve al combinado nacional tras superar la grave lesión de rodilla del verano de 2017.

Los barcelonistas Pierre Oriola y Pau Ribas ya han jugado otros campeonatos con la Selección en los últimos años, mientras que Pablo Aguilar, Javier Beirán, Quino Colom, Jaime Fernández, Ilimane Diop y Jaime Fernández, que fueron asiduos del italiano en las ventanas FIBA, y Xavi Rabaseda, un habitual en las prelistas del técnico italiano, completan este primer grupo.

Todos ellos permanecerán concentrados en la capital hasta el próximo 1 de agosto, cuando viajarán a Pamplona para la disputa del primer choque preparatorio el 2 de agosto a las 21.30 en el pabellón Navarra Arena contra un rival exigente como Lituania.

Seis días después visitarán a los Estados Unidos en Anaheim (California), un partido que pese a su carácter amistoso, y a que los actuales campeones del mundo y olímpicos no contarán con sus grandes estrellas de la NBA, será un buen test.

Finalmente, Madrid acogerá el día 22 de agosto el último encuentro de la Selección en tierras españolas contra República Dominicana, antes de partir hacia China. Allí España se enfrentará a Argentina el 27 de agosto y a Rusia el 28, ambos posibles rivales en cuartos de final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.