www.madridiario.es
Pepu Hernández, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid del Psoe, visita las obras de rehabilitación del mercado de frutas y verduras del Ayuntamiento en la Plaza de Legazpi.
Ampliar
Pepu Hernández, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid del Psoe, visita las obras de rehabilitación del mercado de frutas y verduras del Ayuntamiento en la Plaza de Legazpi. (Foto: Chema Barroso)

Las obras en el Mercado de Legazpi inspiran al PSOE un proyecto más ambicioso en la zona

Así avanzan las obras en el Mercado de Legazpi

martes 23 de julio de 2019, 19:38h

El PSOE ha propuesto la remodelación de la plaza de Legazpi. Para ello, entiende que debe aparcarse la idea de que solo se trata de una rotonda de circulación y pretende aprovechar la recuperación de espacio público que suponen las obras en el antiguo Mercado de Frutas y Verduras como palanca para un proyecto más ambicioso.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha visitado este martes dichas obras acompañado por la portavoz de Desarrollo Urbano del grupo, Mercedes González. Sobre estos trabajos, el edil ha afirmado que se trata de un "gran proyecto" y que les "extraña mucho que lleve tanto tiempo paralizado porque ha habido una sensación de ineficacia en los mandatos anteriores de PP y Ahora Madrid".

Asimismo, considera que la remodelación del mercado es "una oportunidad extraordinaria para el distrito y para la conexión con otros" en un punto de la ciudad que limita por un lado con Madrid Río y, por otro, con la plaza de Legazpi en "una zona donde se pueden instalar servicios municipales pero también equipamientos públicos para los barrios, muy necesitados de ellos".

El PSOE plantea mejorar el intercambiador y habilitar una zona de parking para dar servicio también a Matadero. También que se cree una interconexión de barrios y distritos en este punto.

Además, ven en este recinto un espacio para acoger servicios municipales que ahora mismo se encuentran en locales alquilados, como la sede de Urbanismo, una biblioteca o espacios vecinales. También ven como una posibilidad la propuesta de Más Madrid de llevar al antiguo mercado la concejalía de Deportes y no que acabe en San Bernardo 68.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las obras en el Mercado de Legazpi inspiran al PSOE un proyecto más amplio en la zona

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    14952 | luis - 24/07/2019 @ 16:06:04 (GMT+1)
    -Buenas tardes. Para comentar sobre un tema, lo mejor es usar la cabeza y dejar aparte, el corazón y las vísceras. Todos sabemos que, lo que haga el partido del que no somos afines, estará mal hecho pero, eso no siempre es asi, si lo miramos con objetividad, Un saludo
    14947 | Antonio - 24/07/2019 @ 13:02:47 (GMT+1)
    El PePus está más perdido que una gamba en el desierto.
    14939 | Mariano - 23/07/2019 @ 23:39:27 (GMT+1)
    En Legazpi hace falta un verdadero intercambiador.
    14936 | Santos - 23/07/2019 @ 20:57:22 (GMT+1)
    ¿Alguien le ha dicho a este advenedizo que no Pinta nada en el Ayuntamiento? ¿Alguien le ha explicado que la incompetencia de Ahora Madrid estuvo respaldada por su propio partido?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.