www.madridiario.es
Diversidad y fotorrealidad en el remake de El Rey León
Ampliar
(Foto: Disney España)

Diversidad y fotorrealidad en el remake de El Rey León

El Rey León ya ruge en los cines madrileños

jueves 18 de julio de 2019, 16:33h

El remake del gran clásico de animación de Disney El Rey León se estrena este jueves 18 de julio en los cines españoles. La productora vuelve a revisar uno de sus míticos títulos con una propuesta fotorrealista que ha liderado el director Jon Favreau, quien ya se atreviera a hacer lo propio con El libro de la selva. "Parte del desafío de intentar producir una película fotorrealista, ha sido el introducir emociones humanas en animales que parecen de verdad", ha comentado el cineasta en una entrevista concedida a Europa Press durante el estreno de la cinta en Londres.

La nueva versión ha supuesto todo un reto para los creadores. La película original, que data de 1994, ha cosechado una recaudación total de más de 968 millones de dólares, lo que la convierte en el largometraje de animación tradicional más taquillero de la historia. "Siempre es un desafío cuando el público conoce muy bien al referente original", reconoce Favreau. "Por un lado quieres hacer un homenaje al clásico, pero también quieres aprovechar lo que somos capaces de hacer a nivel tecnológico 25 años después, con un nuevo reparto e innovación técnica que narre de otra forma la misma historia", detalla.



Así, la principal innovación la constituye la importante innovación visual y como referencia han tomado documentales como Planeta Tierra y otros de la BBC. Gracias al montaje y a la música han logrado potenciar las emociones en animales que no cuentan con expresiones humanas. No obstante, el director incide en la importancia del factor humano en la producción, a pesar de que sea digital en exclusiva. "Aunque haya mucho trabajo por ordenador, hay muchos profesionales que están detrás. Ha habido más gente detrás de esta película que en otras producciones de imagen real, porque todo tiene que estar supervisado por artistas", ha puntualizado.

De hecho, el elenco es uno de los elementos más destacados pues prestan sus voces a los personajes actores de la talla de Chiwetel Ejiofor, nominado al Oscar por 12 años de esclavitud. La apuesta por la diversidad de los intérpretes supone uno de los aciertos más alabados del remake de El Rey León y los propios protagonistas han alabado esta circunstancia.

"Estoy muy ilusionada de ver personajes diferentes, fuertes y que son protagonistas. Es una maravilla poder sentirme identificada con ellos. Es importante poder verte representado",declara Florence Kasumba, que pone su voz a la hiena Shenzi en la versión original en inglés. "Estoy completamente de acuerdo. Cuando era pequeño y veía películas y series, no había nada de diversidad y fue algo normal durante mucho tiempo. Aún así, sigue habiendo problemas para representar lo diferente, pero es muy beneficioso para la sociedad que todos podamos sentirnos identificados", apunta su compañero Ejiofor, que da voz al gran villano de la película, Scar.

Premiere en Madrid

El Teatro Goya fue testigo del estreno de El Rey León en la capital madrileña el pasado miércoles. Como era de esperar, fueron muchos los rostros conocidos que quisieron volver a la niñez de la mano de Simba, Nala, Timón y Pumba o famosas canciones como 'Hakuna Matata' y 'Voy a ser Rey León'. Entre ellos se pudo ver a Rosa López, Irene Villa, Lara Dibildos, Lorenzo Caprile, Danna Paola, Diego Matamoros, Angy Fernández, Álex O'doherty, Carlos Santos, Ainhoa Arbizu o Roko.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.