www.madridiario.es

CINES DE VERANO

La Terraza Magnética, en la Casa Encendida, es uno de los cines de veranos que regresa un año más a las noches madrileñas.
Ampliar
La Terraza Magnética, en la Casa Encendida, es uno de los cines de veranos que regresa un año más a las noches madrileñas. (Foto: La Casa Encendida)

Noches de película al aire libre refrescan Madrid

jueves 18 de julio de 2019, 08:13h

Uno de los planes más recurrentes para el verano consiste en sentarse al aire libre para disfrutar de alguna película, ya sea de estreno o un clásico de la gran pantalla. Con títulos afines a todos los públicos, los cines de verano regresan un año más. Escoja butaca, acomódese y no olvide las palomitas porque puede refrescarse y hacer frente al calor de las noches veraniegas en estas salas a la luz de las velas.

FESCINAL-CINE DE LA BOMBILLA

Hasta el 8 de septiembre, el cine se instala -como cada año- en el parque de La Bombilla. La 35 edición de Fescinal cuenta con más de infinidad de títulos diferentes programados a lo largo de estos meses de verano. Una oferta que permitirá disfrutar de lo mejor del séptimo arte como El gordo y el flaco, Aladdin o Capitana Marvel. También habrá espacio para encuentros con directores y actores del cine español, cine para los más pequeños y películas en versión original.

Avenida Valladolid s/n
Fecha: Hasta el 8 de septiembre

Precio: De domingo a jueves, excepto miércoles: 5 euros/ Miércoles (día del espectador): 4 euros; Viernes, sábado y vísperas de festivos: 6 euros; Niños gratis hasta los 4 años.

CIBELES DE CINE


Cibeles de Cine regresa un verano más a la Galería de Cristal de CentroCentro con más de 70 películas que incluyen grandes clásicos imprescindibles, títulos de culto de los 80 y 90, películas para toda la familia y los últimos éxitos de la temporada, en su mayoría en versión original.

Como novedad, destaca el tributo que Cibeles de Cine rinde a 20th Century Fox. El ciclo repasa la historia cinematográfica del mítico estudio de Hollywood con películas tan icónicas como Cleopatra, Eva al desnudo, Dos hombres y un destino, La tentación vive arriba, Patton, Sonrisas y lágrimas, El buscavidas, o Alien: el octavo pasajero. También habrá cabida para el cine de autor con títulos como Dolor y gloria, El Reina y Todos lo saben. Otras películas como El gran Lebowski o Pulp Fiction recuperarán la magia del cine de culto de los ños 80 y 90. Además, los espectadores podrán participar en las actividades especiales y eventos temáticos en torno a las películas programadas y tomar algo en una zona Bar & Lounge.

Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (Plaza de Cibeles, 1)
Fechas: Hasta el 7 de septiembre
Precio: 6 euros excepto los miércoles (día del espectador): 5,50 euros / Entrada cominada con consumición: 12 euros

HOTEL EMPERADOR

La azotea del Hotel Emperador, ubicado en la calle Gran Vía, se convierte este verano en otro de los puntos de interés para los más cinéfilos. La filmografía de Pedro Almodóvar protagoniza su oferta con películas como 'Todo sobre mi madre' o 'Volver'. Las hamacas, las palomitas trufadas y una copa de champán francés acompañarán las noches veraniegas en una de las azoteas más cool de Madrid.

C/ Gran Vía, 53
Fecha: 4 de agosto a las 22.30 horas

Precio: 25 euros (incluye entrada, palomitas y champagne Moet)

LA CASA ENCENDIDA

La Terraza de la Casa Encendida vuelve a transformarse en la Terraza Magnética. El cine al aire libre y los conciertos al atardecer convierten a este rincón en uno de los más atrayentes de Madrid con vistas a los tejados de Lavapiés. En esta edición, el ciclo arrancó con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, la ópera prima de Pedro Almodóvar. El resto del ciclo se moverá entre los universos de Eiichi Yamamoto, Panos Cosmatos, David Robert Mitchell o Richard Linklater y conocerá a algunos de los personajes más extraordinarios de la cultura underground, como el historietista americano Robert Crumb o el luchador mexicano, Cassandro, el Exótico.

Todos los sábados y domingos, desde una hora antes y durante la proyección de la película y el concierto, se puede comprar un combo de pizza + cerveza por cinco euros.

C/ Ronda de Valencia, 2
Fecha: Hasta el 1 de septiembre
Precio: cine: 3 euros / conciertos: 5 euros

CENTRO CULTURAL CONDE DUQUE

Regresa el cine bajo las estrellas al Centro Cultural Conde Duque. Las películas están dirigidas a todos los públicos e incluyen algunos estrenos de la temporada como Yesterday o El cuento de las comadrejas y una amplia selección de títulos de cine familiar: Toy Story 4, la nueva versión de El rey león, o Mi vecino Totoro. Los fines de semana están protaonizados por Sing-Along, un espectáculo que combina karaoke y animación. Mecano, Lo mejor del pop español, La llamada o The Rocky Horror Picture Show son algunas de las sesiones que levantará al público de sus asientos.

C/ Conde Duque, 11
Fecha:: Hasta el 7 de septiembre

Precio: 6 euros excepto los espectáculos en vivo, que cuestan 9 euros. El miércoles, día del espectador, entradas tiene un precio de 3 euros.

DISTRITOS

Villaverde

Este cine de verano se lleva celebrando desde 2015. Gratuito y dirigido a todos los públicos podrá disfrutarse hasta el 9 de agosto. La mujer en la montaña, Perfectos desconocidos, Campeones y Coco, son algunos de los títulos que llegan a las noches de verano. El Parque Huerta del Obispo o la Plaza de los Pinazo en San Cristóbal de los Ángeles son las ubicaciones en las que se desarrollarán las sesiones.

Avenida de los Rosales, 133
Fechas: Hasta el 9 de agosto
Precio: Gratuito

Vicálvaro

Solo durante el mes de agosto se instalará el cine de verano de Vicálvaro. Las mejores películas de la temporada amenizarán las noches veraniegas. La forma del agua, Lady Bird, Tres anuncios en las afueras, La chica danesa o Campeones con algunos de los títulos que refrescarán Madrid.

Recinto ferial (Calle Villablanca s/n)
Fechas: Hasta el 31 de agosto
Precio: Gratuito

Arganzuela

Un año más vuelve el cine de verano de Arganzuela. Una programación que se extiende hasta finales de agosto. El hilo invisible, Personal shopper, Cuentos de la Luna pálida y Zama son algunas de las historias que se verán al aire libre, a partir de las 22 horas, en el solar municipal del Paseo Virgen del Puerto 53 (esquina con la calle Chulapos),

Paseo Virgen del Puerto, 53 (esquina C/ Chulapos).
Fechas: Hasta el 23 de agosto
Precio: Gratuito

La Latina

Los Veranos de Latina vuelven en julio con sus noches de cine a la fresca y tardes de domingo con teatro familiar en distintos escenarios al aire libre. Fines de semana con libre acceso que arrancaron en el Parque de Aluche y cerrarán el 28 de julio en La Rosaleda. Aventuras, ciencia ficción, comedia, animación y el mundo cómic regresan los viernes y sábados del mes de julio, toca cine en la gran pantalla del auditorio al aire libre del Parque de Aluche. La cita es a las 22.30 horas.

Parque de Aluche y La Rosaleda
Fecha: Hasta el 28 de julio
Precio: Gratuito

Barajas

Hasta el 23 de agosto, este distrito se une a la oferta cinematográfica al aire libre. La Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña serán los dos puntos donde se proyectarán Del revés, Vaian', Rara'y LaLaLand, entre otras obras.

Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña (detras del Centro Cultural Teresa de Calcuta)
Fecha: Hasta el 23 de agosto
Precio: Gratuito

Chamartín

Chamartín verá pasar el verano en el auditorio al aire libre Berlín, enclave en el que se podrá disfrutar de El mejor verano de mi vida, Tres anuncios a las afueras, Verónica o Yo, Tonya. Antes de cada película se proyectarán los cortos galardonados en el Festival de Cortometrajes del distrito.

Auditorio al aire libre Berlín (C/ San Ernesto, 10)
Fechas: Hasta el 31 de agosto
Precios: Gratuito

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.