www.madridiario.es
Vista general del colegio SEK-El Castillo
Ampliar
Vista general del colegio SEK-El Castillo (Foto: BDI)

Una estudiante madrileña logra la máxima calificación en la Prueba del Bachillerato Internacional

miércoles 10 de julio de 2019, 17:35h

Adriana Bercebal, alumna del Colegio Internacional SEK-El Castillo, ha logrado una puntuación de 45 puntos en la Prueba del Programa de Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Esta calificación supone la nota más alta posible en un examen cuya puntuación máxima es, precisamente, 45 puntos.

Los alumnos de Diploma del Bachillerato Internacional del Colegio Internacional SEK-El Castillo han obtenido excelentes resultados en este examen de acceso a la universidad. Concretamente, se han presentado 42 estudiantes de SEK-El Castillo, de los cuales el 100% han superado con éxito la prueba.

Entre las puntuaciones obtenidas por otros estudiantes de SEK-El Castillo destacan las de Marta Barceló, que ha logrado una nota de 42 puntos, y las de Laura Arencibia y Joana Aleixo da Silva, ambas con una calificación de 41 puntos. Otros cuatro alumnos, además, han obtenido una nota de 39 puntos en la prueba.

Los Colegios SEK, pioneros en la impartición del Bachillerato Internacional en España

Estos resultados evidencian el éxito del modelo educativo SEK, que entiende la excelencia como una forma de realización personal y profesional que exige rigor, esfuerzo, creatividad y pasión. El Colegio Internacional SEK El Castillo es pionero en España en la impartición del Programa del Diploma (PD) de la Organización del Bachillerato Internacional (IB), desde el año 1977.

Junto al currículo nacional, en un marco pedagógico común, reconocido para cada programa, contiene una estructura coherente de objetivos y valores. El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional prepara a los alumnos de cara a sus estudios universitarios, les motiva a aprender a aprender, a plantearse interrogantes y a desarrollar su propia identidad personal, así como a comprender y apreciar la diversidad cultural. En la actualidad, cursan sus estudios más de un millón de alumnos, de 4.600 colegios, en 140 países.

Una de sus características más destacadas, además de su rigor académico, es que permite ingresar en las universidades más prestigiosas de España y del extranjero. Una vez finalizado y aprobado el PD, los alumnos tendrán convalidado el Bachillerato LOMCE y la prueba de evaluación final de Bachillerato. El IB ofrece programas de educación internacional a una comunidad de colegios en todo el mundo que son autorizados como ‘Colegios del Mundo del IB’ a través de evaluaciones continuas, exhaustivas y rigurosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una estudiante madrileña logra la máxima calificación en la Prueba del Bachillerato Internacional

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    14844 | Lucio. Moreno Bernabeu - 16/07/2019 @ 13:20:46 (GMT+1)
    Excepcional joven, digna de felicitación,para el mundo de la investigación, para España, Ciudad Real, ciudad de nacimiento. Destacar en el mundo,merece la pena apostar por ella. Destacar tal inteligencia, es porlo que ya apuestan importantes Cías. internacionales de renombre. Intentemos mantener en España,y que no se vea. obligada a tener que emigrar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.