www.madridiario.es
Jóvenes promesas del sector espacial se dan cita en Madrid
Ampliar
Jóvenes promesas del sector espacial se dan cita en Madrid (Foto: MDO)

ESA BIC Comunidad de Madrid, presente en el congreso sobre espacio SG[Spain] 2019, que reúne a las jóvenes promesas del sector espacial

viernes 05 de julio de 2019, 11:31h
El evento que se celebra hoy en Madrid contará con ponentes de alto nivel tanto de la industria espacial como de agencias de espaciales y de otras instituciones y centros de investigación, entre los que se encuentra la Incubadora de la Agencia Espacial Europea en la Comunidad de Madrid

La industria aeroespacial española ocupa actualmente el quinto lugar en Europa en volumen de negocio y de ventas, y el octavo en el mundo. Además, el año 2019 es un año destacado para el sector espacial en España, ya que muchos de los grandes eventos internacionales se han celebrado o tendrán lugar próximamente en nuestro país (como el Space19+ que será en Sevilla en noviembre).

Hoy da comienzo en Madrid SG[Spain] 2019, un congreso que congregará a amantes del espacio de diferentes campos de especialización y edades, con el objetivo de promover una red profesional interdisciplinaria y fomentar el intercambio de ideas sobre el futuro del sector. De esta forma los participantes tendrán la oportunidad no solo de conocer e intercambiar experiencias con otros jóvenes interesados en el espacio, sino también de conocer a expertos de la materia y de la industria.

El evento contará con sesiones donde intervendrán personalidades de la industria espacial, agencias y start-ups además de mesas redondas con temas tan apasionantes como la exploración espacial, el Clean Space, o la inteligencia artificial en el sector espacial.

Como no podía ser de otro modo, ESA BIC Comunidad de Madrid, la incubadora de la Agencia Espacial Europea en nuestra región coordinada por la Fundación madri+d, estará presente en el SG[Spain] 2019 moderando la mesa redonda de startups donde además participa una empresa incubada en el marco del proyecto.

Este congreso es el primer evento local organizado en España por el Space Generation Advisory Council (SGAC), la organización sin ánimo de lucro que representa a estudiantes y jóvenes profesionales (de entre 18 y 35 años) interesados en el espacio a nivel mundial, con más de 15000 miembros de más de 150 países. El equipo del SG[Spain] es la delegación española de SGAC y se ocupa de la promoción internacional del sector espacial español y de ofrecer oportunidades a la red de estudiantes y jóvenes profesionales de SGAC de todo el mundo.

El evento contará con representantes de numerosas empresas e instituciones líderes del sector del espacio en España, entre las que se encuentran la ESA, INTA, TEDAE, CDTI, Elecnor Deimos, GMV, Thales Alenia Space, Sener, Madrid Space, Microwave Components Group y otros grupos de investigación y PYMES.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.