www.madridiario.es
Emilio Lora-Tamayo
Emilio Lora-Tamayo (Foto: UIMP )

Emilio Lora-Tamayo, nuevo Rector Magnífico de la Universidad Camilo José Cela

jueves 27 de junio de 2019, 09:35h

La Institución Educativa SEK ha nombrado a Emilio Lora-Tamayo nuevo Rector Magnífico de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), cargo al que se incorporará el próximo mes de septiembre con el inicio del nuevo curso.

Su elección responde al reto de liderar el crecimiento de la UCJC y darle un nuevo impulso académico y tecnológico necesario para garantizar la excelencia, la innovación y el emprendimiento, ideales educativos presentes en el legado de su fundador Felipe Segovia.

Emilio Lora-Tamayo, doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Electrónica en la Universitat Autònoma de Barcelona, cuenta con el conocimiento científico, la experiencia, la capacidad de gestión y el liderazgo imprescindibles para desarrollar el avanzado modelo universitario de la Universidad Camilo Jose Cela, con especial atención a la transversalidad de los conocimientos y a su vocación internacional.

El nuevo Rector inicia esta etapa con el objetivo de incorporar al modelo docente de la UCJC iniciativas que refuercen el proceso de interacción que exige la sociedad actual, que incluye la generación y transferencia de conocimiento; la capacitación y nuevas habilidades de los alumnos; y las herramientas tecnológicas necesarias para fomentar e incentivar la creación, la innovación y el emprendimiento. “Los cambios que estamos viviendo, como los producidos por la transformación digital, exigen una universidad flexible y transversal como la UCJC, donde la excelencia va unida a la capacidad de generar conocimiento y talento. Y esa transformación digital no es un destino sino un proceso dinámico siempre activo en el que los emprendedores tienen un papel determinante de liderazgo. Preparar a nuestros alumnos para ese escenario futuro es nuestro objetivo”, señala el nuevo Rector.

Emilio Lora-Tamayo, expresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ex Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), miembro de Reales Academias, con una larga trayectoria como investigador y creador de patentes, cuenta con el reconocimiento de la comunidad científica y académica. Añade, además, su capacidad de interlocución y colaboración con el ecosistema nacional e internacional universitario, científico, de innovación y empresarial.

La Institución Educativa SEK quiere agradecer el esfuerzo realizado por el hasta ahora Rector, Samuel Martín-Barbero, por consolidar a la UCJC como una universidad de excelencia, de referencia en el sector de la educación superior, con unos principios defensores de la libertad individual, el espíritu crítico, la competencia docente y el compromiso cívico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.