www.madridiario.es
Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes.
Ampliar
Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes. (Foto: Twitter PSOE Sanse)

PSOE y Cs gobernarán juntos en San Sebastián de los Reyes

jueves 20 de junio de 2019, 20:52h

Ciudadanos ha entrado al Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes tras llegar a un acuerdo con el PSOE y se ha hecho con la Vicealcaldía, que ostentará el portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y con las concejalías de Urbanismo, Obras, Seguridad Ciudadana, Economía y Hacienda y Festejos, entre otras.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento este jueves para explicar que los portavoces del PSOE y de Ciudadanos han acordado la composición de un gobierno estable para el municipio de San Sebastián de los Reyes.

Dicho acuerdo responde a una serie de reuniones y encuentros mantenidos entre ambos partidos, en los que se han analizado "profundamente las prioridades que la ciudad debe afrontar de manera inmediata". Por esta razón "y con el objetivo de evitar a toda costa la paralización de Sanse, se ha procedido, además, a la atribución de las delegaciones y a la formación de la Junta de Gobierno Local".

En los próximos días, los equipos de PSOE y Ciudadanos se seguirán reuniendo con el fin de alcanzar un acuerdo programático, en el que se pondrán en común las principales políticas públicas a adoptar con la mayor brevedad posible.

Uno de los aspectos más destacados del acuerdo es que el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, será el vicealcalde y ostentará la primera tenencia de Alcaldía y las concejalías de Urbanismo, Obras, Seguridad Ciudadana y Festejos.

La segunda teniente de Alcalde es la socialista Tatiana Jiménez, edil también de Cultura, Desarrollo Local, Empleo y Comercio. La tercera ha recaído en Ángel Buenache, de Ciudadanos, que ostenta las competencias de Deportes.

La cuarta tenencia de Alcaldía es también para el PSOE. En concreto, Andrés García Caro, que asumirá las concejalías de Educación, Infancia, Juventud, Movilidad y Transporte. Finalmente, la quinta tenencia de Alcaldía y las concejalías de Economía y Hacienda las llevará Juan Olivares, de Ciudadanos.

El pasado sábado, el socialista Narciso Romero fue investido alcalde de San Sebastián de los Reyes al ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones del 26 de mayo, ya que solo ha contado con los apoyos de sus concejales.

Las formaciones de centro-derecha (PP, Ciudadadanos y Vox), que podían sumar en conjunto mayoría absoluta, no llegaron finalmente a un acuerdo y cada uno votó sus respectivos candidatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.