El pequeño de dos años que se ahogó este pasado lunes en la piscina de la vivienda donde residía en Morata de Tajuña se encuentra ingresado en el Hospital 12 de Octubre estable dentro de la gravedad.
El niño de dos años que ingresó ayer en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre tras sufrir un ahogamiento en la piscina de su vivienda en la localidad de Morata de Tajuña se encuentra estable dentro de la gravedad, han informado fuentes del centro.
El suceso tuvo lugar sobre las 17:25 del lunes cuando el 112 recibió la primera llamada alertando de que el pequeño fue hallado por sus hermanos cuando llevaba varios minutos sumergido bajo el agua de la piscina privada de su vivienda, una casa baja de la localidad.
El menor se encontraba en parada y la familia inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básica con las instrucciones telefónicas del 112 mientras llegaba a la zona el SUMMA.
Los familiares consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria del niño y los sanitarios del SUMMA, ya en la vivienda, procedieron a intubar al menor y trasladarlo en helicóptero al Hospital 12 de Octubre en estado crítico.