El bebé de 18 meses de edad que cayó este domingo al vacío desde la ventana de un segundo piso en Fuenlabrada continúa grave en el hospital mientras que la Policía Nacional investiga las causas del accidente.
Los hechos ocurrieron ayer domingo a las 23:00 en un edificio de la calle Lima. El pequeño se precipitó desde una ventana abierta de la segunda planta, cayendo desde una altura de 10 metros en una zona ajardinada de la calle.
Hasta el lugar acudieron sanitarios del Summa-112, que se trasladaron al lugar del incidente, donde asistieron y estabilizaron a la menor, para luego llevarle de urgencia al Hospital 12 de Octubre. El menor se encuentra en estado grave, pues tiene un traumatismo craneoencefálico severo, según detalló una portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La Policía Local de Fuenlabrada llegó al lugar de los hechos y atendió lo ocurrido. El caso ha sido trasferido a la UFAM de la Policía Nacional de la localidad. Han acordonado la zona y recabado pruebas y testimonios de los familiares y los vecinos.
Según las primeras investigaciones, se trata de un despiste de los padres. Los niños estarían jugando cuando en un momento dado el bebé habría subido en el sofá, situado junto a la ventana, que estaba abierta por el calor, y se cayó. El césped de la zona de la caída ha amortiguado la caída pero su estado sigue siendo grave tras las intervenciones médicas a las que ha sido sometido esta noche.