www.madridiario.es
Sergio Parra ya ha jurado su cargo como alcalde de Valdemoro: Cs recupera una de sus 'joyas'
Ampliar
Sergio Parra ya ha jurado su cargo como alcalde de Valdemoro: Cs recupera una de sus 'joyas' (Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos recupera Valdemoro con los apoyos de PP y Vox

sábado 15 de junio de 2019, 10:53h
Fue una de las 'joyas' de Ciudadanos tras las municipales de 2015, pero la perdió en una moción de censura en la que se aupó al socialista Serafín Faraldos a la Alcaldía. Ahora, Ciudadanos recupera el Ayuntamiento de Valdemoro. Los apoyos de PP y Vox le otorgan el bastón de mando su candidato, Sergio Parra.

El candidato de Ciudadanos en Valdemoro, Sergio Parra, ha sido proclamado como nuevo alcalde de la localidad y ya ha jurado el cargo, según han señalado fuentes de la formación naranja. Estas fuentes detallan que el nuevo regidor ha obtenido los apoyos de PP y Vox en la sesión de investidura, logrando con ello la mayoría absoluta necesaria para convertirse en nuevo regidor.

Ciudadanos recupera con ello el Ayuntamiento de Valdemoro después de que en la legislatura pasada fuera desalojado por una moción de censura del PSOE que prosperó.

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Valdemoro, Sergio Parra, ha sido investido como nuevo alcalde de la localidad después de sumar el apoyo de los concejales de Vox y Partido Popular para alcanzar la mayoría absoluta de 15 concejales. De esta forma el candidato socialista, Serafín Faraldos, que encabeza la fuerza más votada con nueve concejales, no ha podido retener el bastón de mando a pesar de haber propuesto en la última semana un gobierno de coalición con Ciudadanos para evitar que el nuevo gobierno dependiera de Vox y PP.

El nuevo regidor se ha mostrado "orgulloso y agradecido" por el nombramiento, que supone "un cambio de rumbo en el gobierno de la ciudad" para que Ciudadanos encabece "un gobierno liberal, progresista y reformista para poder hacer frente a todo el desaguisado que ha dejado el PSOE". Parra ha avanzado que hay que elaborar unos presupuestos "con urgencia", impulsar nuevos centros educativos, mejorar las instalaciones deportivas o reformar los juzgados, además de, con carácter general, poner en marcha la "regeneración de la institución, la transparencia en la gestión y la lucha contra la corrupción".

Por su parte el ya exalcalde Serafín Faraldos ha querido felicitar en sus primeras palabras al nuevo regidor y le ha deseado suerte, pero ha opinado que "con esa cuchara deberá comer", en referencia a los apoyos de Vox y PP que ha obtenido para gobernar. El portavoz socialista ha recordado que hace cuatro años gobernó la lista más votada y hoy no se ha producido esa situación, aunque ha apelado a sus creencias democráticas para señalar que la alcaldía de Ciudadanos es "legítima" y, por tanto, no acusará a Parra de ser "un alcalde okupa", como al propio Faraldos le han echado en cara en los últimos años.

Mientras el portavoz de Vox, Antonio Corrales, ha indicado que la decisión de apoyar a Ciudadanos se ha tomado unos minutos antes de la sesión de investidura y que será ya a partir del lunes cuando hablen de formación de gobierno y aprobación de presupuestos, pero ha recordado que han llegado al Ayuntamiento para hacer cumplir su programa electoral.

El portavoz del PP, el exalcalde David Conde, ha defendido que hay en el pleno una mayoría de centro derecha y por eso está "muy contento de que entre todos hayamos dado este primer paso para crear políticas liberales" y que la ciudad "no permanezca en el estancamiento de los últimos años".

Por su parte el portavoz de Más Madrid Valdemoro, Javier Carrillo, concejal de Hacienda durante los últimos dos años, ha puesto en valor la labor del hasta ahora gobierno de coalición en la ciudad con PSOE, Ganemos Valdemoro e IUCM, y ha lamentado que la votación de los concejales en la sesión de investidura no haya "escuchado" el resultado de las urnas del pasado 26 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.