www.madridiario.es
Los equipos negociadores de PP y Ciudadanos sellan su acuerdo para el Ayuntamiento de Madrid en el que José Luis Martínez-Almeida será el alcalde y Begoña Villacís, su número dos.
Ampliar
Los equipos negociadores de PP y Ciudadanos sellan su acuerdo para el Ayuntamiento de Madrid en el que José Luis Martínez-Almeida será el alcalde y Begoña Villacís, su número dos. (Foto: Chema Barroso)

Vox apoyará la Alcaldía de Almeida en coalición con Ciudadanos a cambio de la presidencia de algunas Juntas de distrito

sábado 15 de junio de 2019, 09:02h
José Luis Martínez-Almeida es prácticamente alcalde de la ciudad de Madrid a la espera de celebrarse el Pleno constitutivo gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox.

A falta de unas horas para que comience el Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento de Madrid, el popular José Luis Martínez-Almeida ha recabado todos los apoyos necesarios para ser el nuevo alcalde de la capital. Mientras que ayer, viernes, acordó con Ciudadanos gobernar en coalición, este sábado se ha conocido que Vox también da su apoyo al Partido Popular.

Ha sido en la madrugada de este sábado cuando ambas formaciones han llegado a un acuerdo para desbancar a Manuela Carmena de la Alcaldía que, a pesar de ser la lista más votada, no cuenta son el apoyo suficiente para formar mayoría absoluta.

Fue a través de las cuentas de Twitter de Teodoro García Egea y de Iván Espinosa de los Monteros como se anunció este pacto, y también el candidato de Vox a la Alcaldía, Javier Ortega Smith lo comentó a través de las redes.

Además, fuentes populares aseguraban poco después que el PP ha cedido a Vox la presidencia de algunas juntas de distrito de la capital, aunque sin concretar por el momento cuáles han sido los mismo ni qué numero.

Ocho horas de negociación con Ciudadanos

“Ha sido un día largo, pero hemos llegado a un acuerdo para poner Madrid en marcha”, declaraba Martínez-Almeida este viernes tras pactar con Begoña Villacís el acuerdo de Gobierno que le haría a él alcalde y a ella vicealcaldesa. Tan solo faltaba negociar con Vox para que el Ayuntamiento de Madrid estuviese al cien por cien asegurado, y tras una larga noche de negociación, el partido de Santiago Abascal contará con un concejal delegado en el Consistorio de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.