www.madridiario.es
El Atlético de Madrid se enfrenta a profundos cambios este verano.
El Atlético de Madrid se enfrenta a profundos cambios este verano.

Reformas a la vista en el Atlético de Madrid

viernes 14 de junio de 2019, 16:59h
Se prevé un verano intenso en el Wanda Metropolitano. Los rojiblancos deben reamarse después de las muchas bajas confirmadas y las que están por caer.

Se prevé un verano intenso en el Wanda Metropolitano. Teléfonos sonando sin parar, representantes entrando y saliendo de las oficinas y un carrusel de presentaciones estarán a la orden del día, todo por formar un equipo competitivo de cara a la temporada 2019/2020 y capaz de plantar cara a los dos grandes del fútbol español: Barcelona y Real Madrid. Los rojiblancos deben reamarse después de las muchas bajas confirmadas y las que están por caer. Como respuesta, Felipe es el único fichaje confirmado por el Atlético de Madrid.



Es turno de las primeras reformas en el Wanda Metropolitano, solo dos años después de su construcción sobre los cimientos de La Peineta y colocar el estadio a la vanguardia de los más modernos, para poder albergar eventos como la última final de la Champions League. Serán, en cualquier caso, retoques mínimos y solo afectarán al vestuario local. Los empleados del club deberán esmerarse por remover muchas fotos de las taquillas y hacer hueco a otras, ante la salida en manada de muchos de los iconos de los últimos años. La afición ha despedido con honores a Diego Godín, y con el capitán han partido otros indiscutibles para Diego Simeone como Juanfran Torres y Lucas Hernández. Además, Filipe Luis está en plenas negociaciones para retornar a su Brasil natal, mientras que Antoine Griezmann anunció su salida y falta que se haga oficial un secreto a voces: su marcha al Barcelona.

Los rivales se están reforzando

En total, el Atlético perderá de una tacada a cinco titulares, por lo que, al menos para la dirección deportiva, no habrá vacaciones este verano. Toca mover ficha, y rápido, porque el resto de rivales directos no se está quedando de brazos cruzados. Sin ir más lejos, el Madrid, con el alta de Luka Jovic, ya suma tres incorporaciones y el Barcelona dos, y ninguno de los dos acumula tantas bajas como los rojiblancos. Esta puede ser una de la razones por las cuales los de Simeone se han distanciado en la carrera por la corona de la temporada 2019/2020 hasta una cuota de 21,00 en el mercado a ganador de LaLiga en Betway, a fecha de 7 de junio de 2019. En cambio, las opciones del Barça se paga a 1,72 y las del Madrid a 2,25. Poco importa que el Atlético alzase al cielo el trofeo liguero de la 2013/2014. El adiós de los definidos como gladiadores por el propio Simeone a BeIN puede pasar factura a un club que desde el aterrizaje del argentino había crecido a pasos agigantados, hasta equipararse en presupuesto y aspiraciones a el Madrid y el Barça.

Toca cubrir el vacío de Godín y Griezmann





Como en los inicios del ‘Cholismo’, el Atlético precisa de nuevos bregadores que doten de identidad un estilo caracterizado por la entrega, la organización táctica, el poderío defensivo y la capacidad para definir los partidos en acciones aisladas. Al proyecto ya se ha unido Felipe, quien traerá experiencia y liderazgo desde Portugal con la difícil misión de hacer olvidar a Godín. A partir de aquí, nada se sabe a ciencia cierta. Dado el perfil de los que han abandonado el club, se entiende que, al margen de Felipe, el conjunto colchonero debe sumar otros tres defensores más. Suenan Semedo (Barcelona), Mario Hermoso (Espanyol) y Renan Lodi (Paranaense). Con Jan Oblak renovado y atado bajo los palos, el resto de movimientos afectarán a la línea del centro del campo y a la delantera. La otra prioridad, aparte de la zaga, es encontrar ese jugador que haga de nexo de unión entre el killer del área y la línea de medios, es decir, uno capaz de heredar el rol que encarnaba Griezmann. En definitiva, un crack que ilusione a la afición.

Por delante, el Atlético tiene varios meses para cerrar las contrataciones y encontrar jugadores que hagan de la nueva versión una tan competitiva como todas las anteriores de Simeone, para defender la corona de la Supercopa y pelear con garantías por el resto de títulos. Felipe ya ha aceptado el reto y será solo la primera de varias altas. Se espera, de hecho, un fichaje galáctico. Las reformas en el vestuario del Wanda están por llegar.