www.madridiario.es
Vista de la Feria del Vehículo Eléctrico
Ampliar
Vista de la Feria del Vehículo Eléctrico (Foto: Chema Barroso)

Madrid, capital de los vehículos eléctricos

viernes 07 de junio de 2019, 19:38h
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, han inaugurado este viernes la Feria del Vehículo Eléctrico que se celebra hasta el próximo 9 de junio en la Plaza de Colón de la capital. Contará con 50 marcas del sector y un stand de la Empresa Municipal de Transportes que mostrará las últimas novedades en materia de movilidad eléctrica.

La Feria del Vehículo Eléctrico contará con 50 marcas del sector y un stand de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que mostrará las últimas novedades del Ayuntamiento en materia de movilidad eléctrica.

Así, este viernes la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, junto con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, han inaugurado esta feria que se celebra hasta el domingo 9 de junio en la Plaza de Colón.

Se trata de una iniciativa que celebra su quinta edición organizada por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), con la colaboración del Consistorio, que tiene como objetivo dar a conocer el vehículo eléctrico como medio de movilidad con modelos de más de 400 kilómetros de autonomía, motos innovadoras, infraestructuras de recarga y servicios para compartir bicicletas, motos o coches.

En concreto, la EMT también tiene su espacio en esta feria donde quieren mostrar el proceso de electrificación realizado hasta el momento en el que han incorporado 18 minibuses eléctricos 100 por cien eléctricos para la renovación de la flota de las líneas M1 y M2 del distrito Centro, que se suman a los 15 autobuses estándar eléctricos.

Así, la empresa municipal ha colocado en su stand una pantalla con vídeo y dos paneles informativos que informarán sobre la renovación del centro de operaciones de La Elipa, que según han informado, quieren que cuenta exclusivamente con autobuses eléctricos.


En este sentido, Sabanés ha destacado que desde el Ayuntamiento se ha dado "un fuerte impulso" a la tecnología que convendría "que no se paralizara" en el cambio de movilidad, la inversión en nuevas tecnologías y el cambio tecnológico, como "elemento de transformación" de la sociedad".

"Hemos hecho todo lo posible a través de la red de recarga eléctrica, la renovación de flotas y el impulso de la movilidad compartida", ha apuntado.

Así, la delegada ha afirmado que este cambio se ha producido con "el suficiente diálogo y capacidad" para cumplir con los objetivos del equipo municipal y de las instituciones europeas. Además, ha añadido que cualquier "involución" en sentido contrario podría suponer "un parón en términos económicos y en sostenibilidad".

Sabanés también ha agradecido al Gobierno central, representado por la ministra Ribera, del que asegura que ha recibido un apoyo "muy importante", frente a "posiciones del siglo pasado".

"Un granito de arena importantísimo"

Por su parte, la ministra ha señalado que la feria es una cita "muy importante" para hablar de movilidad desde el punto de vista de la industria, la innovación y la transformación del sistema energético. En este sentido, ha hablado de la relevancia de saber que la movilidad también tiene que ver con "el aire que respiramos, la salud y la ocupación del espacio público".

Además, Ribera ha destacado "el esfuerzo" y las medidas adoptadas a nivel municipal que asegura han podido "ralentizar" este proceso y "generar confianza en las instituciones comunitarias". Por ello, la ministra ha reconocido "públicamente" el empeño realizado por el Ayuntamiento de Madrid para hacer este cambio.

"Creo que ha sido un granito de arena importantísimo en generar una movilización en los ciudadanos y en la industria", ha apostillado, a lo que ha añadido que es "imprescindible" contar con instituciones "responsables" en este aspecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.