www.madridiario.es

EDUCACIÓN

Gala de clausura de los juegos deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).
Ampliar
Gala de clausura de los juegos deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). (Foto: Chema Barroso)

Salud y valores: las dos caras de la moneda del deporte escolar

Gala de clausura de los Juegos Deportivos de ECM

sábado 08 de junio de 2019, 09:00h
Casi 11.000 alumnos de la Comunidad de Madrid participan cada año en las competiciones deportivas que organizan centros de Escuelas Católicas de Madrid. En la clausura de la temporada, los ganadores de las correspondientes ligas recibieron sus medallas, pero se trata de un torneo en el que todos ganan: amistades, tiempo con la familia, vida saludable y, sobre todo, educación para crecer como personas.

Juego limpio, trabajo en equipo, solidaridad...son algunos de los valores que se transmiten en el deporte escolar. Ese es el objetivo de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que, en su programa correspondiente, organiza todos los años una liga en la que participan casi 11.000 alumnos de 94 centros de la Comunidad.

Al final del torneo, los vencedores de cada modalidad (fútbol sala, baloncesto o voley) reciben sus merecidas medallas en una gala de clausura que se celebró, el sábado pasado, en el colegio La Merced de Tres Cantos. En ella, que sirvió para conmemorar el trigésimo aniversario de los juegos, no faltó la música, una actuación acrobática con telas, risas, juegos y familias enteras animando desde la grada.

Toda una celebración en la que no solo se aplauden las capacidades deportivas de los jóvenes deportistas, sino también el valor de los árbitros y el trabajo de los entrenadores y coordinadores deportivos de cada centro, que son los encargados de transmitir a sus alumnos lo mejor del deporte. Todos coinciden en una cuestión: la liga de ECM no es una competición, sino un método más de Educación en el que todos ganan: además de fomentar la vida saludable, se transmiten valores que ayudan a las nuevas generaciones a crecer como personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.