www.madridiario.es
Centro de cámaras de seguridad en Las Rozas
Ampliar
Centro de cámaras de seguridad en Las Rozas (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

José de la Uz visita el centro de control de las nuevas cámaras que velarán por la seguridad en Las Rozas

sábado 25 de mayo de 2019, 12:46h

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado esta semana el centro de pantallas y control de la nueva red inteligente de cámaras de seguridad. En el transcurso de su visita tanto los responsables del proyecto como los mandos de la Policía Local explicaron los pormenores del sistema, cuya primera fase entrará en funcionamiento en pocas semanas.

Se trata de un circuito de cámaras conectadas a un sistema informático basado en inteligencia artificial. Sus avanzadas características permitirán localizar y hacer seguimiento a personas u objetos sospechosos atendiendo a sus características de ropa, color o tamaño, así como generar alertas cuando se registren eventos fuera de lo común, como podrían ser flujos inusuales de masas de gente, entre otras funciones. El sistema podría permitir acceder al momento concreto en el que se produce un accidente de tráfico o un delito, e incluso identificar a personas responsables de realizar pintadas, destruir el mobiliario urbano o no recoger las heces de su perro.

Ese nuevo sistema, cuya implantación será progresiva y se realizará en varias fases comenzando por Europolis y el casco, no supone una observación continua, sino que permite recurrir al registro concreto del lugar y momento concretos cuando resulte necesario, además de generar las alertas de emergencia previamente configuradas.

“Con este nuevo sistema vamos a poder apoyarnos en la inteligencia artificial garantizar aún mejor la seguridad de todos los vecinos de Las Rozas. Los delincuentes tendrán más difícil que nunca salir impunes de sus delitos porque vamos a poder localizarlos más rápidamente”, declaró José de la Uz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.