www.madridiario.es
    

Municipios > Rozas de Madrid, Las

Pedro Rollán, consejero de transportes, visita las obras de la M-505.
Pedro Rollán, consejero de transportes, visita las obras de la M-505. (Foto: Comunidad de Madrid)

Pedro Rollán, consejero de transportes, ha visitado las obras de la carretera M-505 entre Las Rozas y Galapagar para supervisar el estado de los trabajos.
Dados de alta las siete personas ingresadas en el Hospital Puerta de Hierro por el incendio del pasado lunes en Las Rozas. El incendio afectó a tres chalés y en menor medida, tres bloques de viviendas. Además, el incendio afectó a seis hectáreas de pasto y a una zona de arbusto.
Diez unidades terrestres y cuatro aéreas han extinguido un incendio en Las Rozas que ha afectado a la cubierta de seis viviendas en la Avenida de España del municipio madrileño y que ha quemado seis hectáreas.
Ciudadanos, Contigo por Las Rozas, PSOE y UPyD se han ausentado de la sesión cuando había que votar la designación de un representante del Ayuntamiento en la Junta General de Accionistas del club.

El Plan Vacaciones Seguras permite a los vecinos de Las Rozas que la Policía Local les custodie las llaves de sus viviendas y negocios durante el verano.

El grupo socialista del municipio ha pedido que se investigue la cesión de terrenos a la RFEF ya que sospecha que Ángel María Villar, detenido por la Guardia Civil, metió la mano en la caja.
Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil (Foto: Gustavo San Miguel)

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Las Rozas que se escondía bajo la identidad jurídica de una asociación de consumo de cannabis para amparar su venta al por menor. Los vecinos alertaron a las autoridades tras notar comportamientos sospechosos. Hay tres detenidos que pasarán a disposición judicial.

Hasta en cuatro ocasiones han apuñalado a un hombre en Las Rozas cuando trataba de defenderse de un ataque, la víctima se encuentra en estado grave.

Madrid, Alcobendas, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz son las cinco ciudades de la región que cuentan con un mejor índice de transparencia ante sus ciudadanos, según los datos del último observatorio de Transparencia Internacional. Las cinco empatan en el primer puesto con otra veintena de urbes de todo el país. En la parte baja de esta clasificación, que solo evalúa los núcleos de más de 65.000 habitantes, se sitúa el Ayuntamiento de Parla.
Una imagen del instituto en el que estudió Ignacio Echeverría.
Una imagen del instituto en el que estudió Ignacio Echeverría. (Foto: Google.)

El instituto de Las Rozas en el que estudió Ignacio Echeverría llevará el nombre del vecino del municipio asesinado en el atentado de Londres el pasado 3 de junio como un homenaje póstumo.

Joaquín Echeverría, hermano de Ignacio Echeverría, una de las víctimas de los atentados de Londres, hará el saque de honor en un partido de fútbol a favor del colectivo de víctimas del terrorismo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, atiende a los medios antes de entrar a la iglesia del Corpus Christi de Las Rozas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, atiende a los medios antes de entrar a la iglesia del Corpus Christi de Las Rozas. (Foto: Kike Rincón)

Familia, amigos, vecinos anónimos y rostros de la política municipal, regional y nacional han acudido este lunes al funeral en La Rozas por Ignacio Echeverría.

Edificio de la Audiencia Provincial de Madrid en la calle Santiago de Compostela número 96.
Edificio de la Audiencia Provincial de Madrid en la calle Santiago de Compostela número 96. (Foto: Kike Rincón)

Han sido absueltos los dos operarios acusados de quemar una urbanización en Las Rozas en junio del 2000.

Una imagen del instituto en el que estudió Ignacio Echeverría.
Una imagen del instituto en el que estudió Ignacio Echeverría. (Foto: Google.)

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid ha avanzado que el instituto de la localidad de Las Rozas donde estudió Ignacio Echeverría, llevará su nombre como homenaje a este "héroe".

Concentración para recordar a Ignacio Echeverría en Las Rozas.
Concentración para recordar a Ignacio Echeverría en Las Rozas. (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La parroquia del Corpus Christi, en la madrileña localidad de Las Rozas, acogerá este lunes el funeral de Ignacio Echeverría, el madrileño de 39 años fallecido el pasado 3 de junio en los atentados de Londres.

CONCENTRACIÓN EN LAS ROZAS

Concentración para recordar a Ignacio Echeverría en Las Rozas.
Concentración para recordar a Ignacio Echeverría en Las Rozas. (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas ha albergado este jueves una gran concentración en homenaje al ejemplo heróico de Ignacio Echeverría, vecino de la localidad que fue asesinado el pasado sábado en el atentado de Londres después de que se enfrentara a un terrorista a golpes con su monopatín, tratando de defender a una mujer que estaba siendo apuñalada, motivo por el que ya se le conoce como el “héroe del monopatín de Las Rozas”.
Joaquín y Ana Echeverría, hermanos del fallecido en los atentados de Londres.
Joaquín y Ana Echeverría, hermanos del fallecido en los atentados de Londres.

Los familiares de Ignacio Echeverría, el gallego muerto en el atentado terrorista del pasado día 3 en Londres, esperan poder repatriar su cuerpo este sábado, según han dicho sus hermanos en declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado en la ciudad de Londres.

Ayuntamiento de Las Rozas
Ayuntamiento de Las Rozas (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Ayuntamiento de Las Rozas convoca una concentración esta tarde para homenajear el ejemplo y el valor de Ignacio Echeverría, a quién le concederá la primera Medalla de Honor de la ciudad. Además, dará su nombre a un nuevo parque con pista de skate que se va a levantar en la localidad.

Dos personas fueron sorprendidas por la Policía Local en el barrio de Yucatán de Las Rozas merodeando por una urbanización del municipio después de haberse colado en la misma. Uno de los detenido cuenta con antecedentes por robo con fuerza.
Las Rozas homenajeará al español fallecido en el atentado de Londres del pasado fin de semana, Igancio Echeverría, que murió tras enfrentarse a uno de los terroristas para socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada. Por su parte, Mariano Rajoy ha solicitado que se le otorgue la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo.

0,390625