www.madridiario.es
    

Municipios > Rozas de Madrid, Las

Joaquín Echeverría, hermano de Ignacio Echeverría, una de las víctimas de los atentados de Londres, hará el saque de honor en un partido de fútbol a favor del colectivo de víctimas del terrorismo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, atiende a los medios antes de entrar a la iglesia del Corpus Christi de Las Rozas.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, atiende a los medios antes de entrar a la iglesia del Corpus Christi de Las Rozas. (Foto: Kike Rincón)

Familia, amigos, vecinos anónimos y rostros de la política municipal, regional y nacional han acudido este lunes al funeral en La Rozas por Ignacio Echeverría.

Edificio de la Audiencia Provincial de Madrid en la calle Santiago de Compostela número 96.
Edificio de la Audiencia Provincial de Madrid en la calle Santiago de Compostela número 96. (Foto: Kike Rincón)

Han sido absueltos los dos operarios acusados de quemar una urbanización en Las Rozas en junio del 2000.

Una imagen del instituto en el que estudió Ignacio Echeverría.
Una imagen del instituto en el que estudió Ignacio Echeverría. (Foto: Google.)

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid ha avanzado que el instituto de la localidad de Las Rozas donde estudió Ignacio Echeverría, llevará su nombre como homenaje a este "héroe".

Concentración para recordar a Ignacio Echeverría en Las Rozas.
Concentración para recordar a Ignacio Echeverría en Las Rozas. (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

La parroquia del Corpus Christi, en la madrileña localidad de Las Rozas, acogerá este lunes el funeral de Ignacio Echeverría, el madrileño de 39 años fallecido el pasado 3 de junio en los atentados de Londres.

CONCENTRACIÓN EN LAS ROZAS

Concentración para recordar a Ignacio Echeverría en Las Rozas.
Concentración para recordar a Ignacio Echeverría en Las Rozas. (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Las Rozas ha albergado este jueves una gran concentración en homenaje al ejemplo heróico de Ignacio Echeverría, vecino de la localidad que fue asesinado el pasado sábado en el atentado de Londres después de que se enfrentara a un terrorista a golpes con su monopatín, tratando de defender a una mujer que estaba siendo apuñalada, motivo por el que ya se le conoce como el “héroe del monopatín de Las Rozas”.
Joaquín y Ana Echeverría, hermanos del fallecido en los atentados de Londres.
Joaquín y Ana Echeverría, hermanos del fallecido en los atentados de Londres.

Los familiares de Ignacio Echeverría, el gallego muerto en el atentado terrorista del pasado día 3 en Londres, esperan poder repatriar su cuerpo este sábado, según han dicho sus hermanos en declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado en la ciudad de Londres.

Ayuntamiento de Las Rozas
Ayuntamiento de Las Rozas (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

El Ayuntamiento de Las Rozas convoca una concentración esta tarde para homenajear el ejemplo y el valor de Ignacio Echeverría, a quién le concederá la primera Medalla de Honor de la ciudad. Además, dará su nombre a un nuevo parque con pista de skate que se va a levantar en la localidad.

Dos personas fueron sorprendidas por la Policía Local en el barrio de Yucatán de Las Rozas merodeando por una urbanización del municipio después de haberse colado en la misma. Uno de los detenido cuenta con antecedentes por robo con fuerza.
Las Rozas homenajeará al español fallecido en el atentado de Londres del pasado fin de semana, Igancio Echeverría, que murió tras enfrentarse a uno de los terroristas para socorrer a una mujer que estaba siendo apuñalada. Por su parte, Mariano Rajoy ha solicitado que se le otorgue la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo.
Sede de la Audiencia Nacional en la plaza de la Villa de París.
Sede de la Audiencia Nacional en la plaza de la Villa de París. (Foto: Kike Rincón)

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha realizado varias detenciones y registros contra el blanqueo de capitales en la banca privada.

La Guardia Civil investigando delitos telemáticos
La Guardia Civil investigando delitos telemáticos (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha localizado un grupo de mensajería instantánea donde se difundían videos y fotografías de chicas menores de edad en la Las Rozas.

Un bazar chino en Valdebebas
Un bazar chino en Valdebebas (Foto: Juan Luis Jaén)

Desmantelan una organización dedicada al robo con violencia en la calle y en establecimientos llevados por personas de origen chino.

La Guardia Civil ha destapado un entramado de intermediarios que se dedicaba presuntamente a la compraventa de vehículos de particulares. Entre las trampas que llevaban a cabo, se quedaban con el dinero de la venta o no llegaban a entregar el automóvil al comprador. Hasta el momento, la estafa asciende a 389.600 euros.

Un turismo ha atropellado este miércoles en Las Rozas a una joven de 18 años, que se encuentra en estado muy grave.

ATENTADO EN LONDRES

Un centenar de alumnos de varios colegios Gredos San Diego en la Comunidad de Madrid permanecieron encerrados más de dos horas en las cabinas de la noria London Eye durante el atentado ocurrido en Londres este miércoles.

La grabación recoge los primeros minutos del atentado, y las conversaciones de los alumnos del colegio Gredos de las Rozas que permanecian atrapados en una de las cabinas del London Eye.
Según el presidente del comité de empresa de autobuses Larrea, la huelga convocada para este martes está siendo secundad por el cien por cien de los trabajadores. Durante la jornada, algunos piquetes han arrojado huevos a los autobuses que han prestado servicio y algunos han llegado a salir con hasta una hora de retraso.
La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 60 por ciento en hora punta durante los paros de 24 horas convocados por los trabajadores de Autobuses Larrea (Grupo Avanza), que tendrán lugar todos los lunes y martes de los meses marzo y abril a partir del día 21 y que afectan a la zona noroeste de la región.
Alberto Hernández, ex portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Las Rozas
Alberto Hernández, ex portavoz del grupo municipal Ciudadanos en Las Rozas (Foto: Alberto Henández)

Alberto Hernández, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Las Rozas, y un concejal de la formación política, Carlos Gómez, han abandonado el grupo municipal.


0,375