www.madridiario.es
Cierre del carril bici de la calle Alcalá.
Ampliar
Cierre del carril bici de la calle Alcalá. (Foto: Chema Barroso)

Cierra una parte del carril bici de Alcalá por un pequeño socavón

martes 21 de mayo de 2019, 18:42h
La parte del carril bici de Alcalá que transita en paralelo al Teatro Bellas Artes se encuentra cortada desde hace unos días. El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado este martes su reparación pero el Consistorio no confirma la fecha de apertura. Por su parte, la asociación ciclista Pedalibre se queja por la falta de señalización de la alternativa.

En julio de 2017, un hombre de 58 años que conducía un vehículo de BiciMAD falleció atropellado por un camión en la esquina entre el Banco de España y el Teatro Bellas Artes. Así, hace unos meses colocaron allí una bicicleta blanca en su recuerdo que estos días ha visto el cierre de una parte de ese carril segregado que vuelve a hacerlo peligroso.

Desde el sábado, el fragmento que va desde la salida de la calle del Marqués de Casa Riera hasta la entrada a la del Marqués de Cuba se encuentra vallado por problemas con el asfaltado que han comenzado a subsanarse este martes.

Eso sí, el Ayuntamiento todavía no ha confirmado los problemas que han derivado en esa clausura ni el tiempo estimado del mismo a preguntas de Madridiario. Esto obliga a los ciclistas que lo utilizan a transitar por uno de los carriles por los que pasan los coches. Una alternativa que, además, no está señalizada.

"En ciudades serias que creen en la bici, ante cortes así, siempre señalizan una alternativa", denuncia Miguel, responsable de ciclismo urbano de la Asociación Pedalibre. En este sentido, recuerda que el carril bici de O'Donnell estuvo cortado en un punto "durante meses". "No es tanto el peligro, sino el desaliento y la desgana con la que se trata a la bicicleta", asegura.

Cierre del carril bici de la calle Alcalá.
Ampliar
Cierre del carril bici de la calle Alcalá. (Foto: Chema Barroso)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.