www.madridiario.es
Detenida otra mujer relacionada con Infancia Libre por impedir que su expareja viera a su hija
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Detenida otra mujer relacionada con Infancia Libre por impedir que su expareja viera a su hija

martes 21 de mayo de 2019, 17:34h
Otra mujer relacionada con la asociación Infancia Libre ha sido detenida por la Policía Nacional por desobedecer las resoluciones judiciales. La detención, llevada a cabo cerca del Hospital de la Paz, se ha producido por impedir esta mujer que su expareja viera a su hija, una menor que está escolarizada.
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a Ana Maria Bayo, otra mujer relacionada con la asociación Infancia Libre por desobedecer reiteradamente las resoluciones judiciales sobre el régimen de visitas de una niña menor de edad, según han informado fuentes policiales.

La detención, adelantada por El Mundo, la ha practicado la Unidad Adscrita a los Juzgados de Plaza de Castilla en las inmediaciones del Hospital de la Paz. Según precisan fuentes de la investigación, el arresto se ha llevado a cabo por impedir esta mujer que su expareja viera a su hija, una menor que está escolarizada.

Diferentes mujeres miembros de Infancia Libre están siendo objeto de investigación desde que el pasado abril fuera arrestada en Cuenca María Sevilla, reclamada por la Justicia por un presunto delito de sustracción de menores, ya que tenía a su hijo de once años sin escolarizar y sin contacto con el exterior.

Infancia Libre tuvo notoriedad en la pasada Legislatura porque la propia María Sevilla compareció en el Congreso de los Diputados el 14 de marzo de 2017. Fue a la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, a petición de Unidos Podemos-En Comù Podem-En Marea, donde dio cuenta de varios casos de abusos sexuales contra menores de los "más de 170" registrados por su organización.

Después de esta operación policial, hubo una segunda detención en la localidad madrileña La Cabrera de una mujer de 44 años acusada también de sustracción de menores al fugarse con su hija de 10 años e impedir que su padre tuviera contacto con ella desde febrero de 2017. La menor, que permanecía sin escolarizar, fue localizada en una finca acompañada de su madre y de su actual pareja.

Daniel I. Aguirre, el padre de la niña que fue liberada al permanecer dos años secuestrada por su madre, aseguró a los medios de comunicación que su expareja se "fue radicalizando de menos a más", hasta convertirse en "obsesiva".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.