Desde la cárcel, la concejala de Vox en Parla, Ana González Martínez, ha renunciado a formar parte de la candidatura de la formación en el municipio en las municipales del 28 de mayo en cuya lista ocupaba el número 3 su puesto.
Su renuncia llega después de haberse conocido que había sido detenida por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas en la que se han incautado cerca de dos kilogramos de cocaína, además de armas de fuego.
En la misma operación, que tuvo lugar la semana pasada, también fue detenido su marido y ambos se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza. Estaría acusada de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Los registros y las detenciones se han desarrollando en la localidad madrileña de Parla y en las toledanas de Yeles y Borox.

Además de lo señalado también se habrían incautado diversos utensilios para la venta y tráfico de sustancias.
Según la biografía que aparece en la web municipal de Parla, González Martínez es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Carlos III y compagina su puesto de concejala (por el que gana casi 21.500 euros anuales) con otro trabajo.
Vox pide respeto por la presunción de inocencia
Tras conocerse la noticia, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha recordado la "presunción de inocencia" en relación con Ana González Martínez.
Así lo ha expresado antes los periodistas a su llegada Real Colegiata de San Isidro en el día del patrón de la capital. "Nos hemos enterado por ustedes, por la prensa, entonces lo primero presunción de inocencia. Si se confirma todo lo que dicen, yo espero que ella entregue el acta y la dimisión inmediata, la verdad", ha afirmado Monasterio.

Por su parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortrega Smith, ha asegurado que el partido adoptará todas las medidas contra quienes defrauden su confianza.
Desde el acto institucional de entrega de medallas por San Isidro, en el Palacio de Cibeles, Ortega Smith ha felicitado en primer lugar a las Fuerzas y Cuerpos del Estado por "su magnífica operación" contra el crimen organizado y el narcotráfico.
"Una vez que los tribunales hayan terminado su investigación, si existen responsables, que caiga todo el peso de la ley. Nosotros lo haremos desde el partido contra aquellas personas que han defraudado nuestra confianza", ha zanjado.