www.madridiario.es
Isa Serra, candidata de Unidos Podemos a la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Isa Serra, candidata de Unidos Podemos a la Comunidad de Madrid

martes 21 de mayo de 2019, 12:07h

Isabel Serra Sánchez nació en Madrid, en 1989. Su padre es Fernando Serra, columnista del medio Libertad Digital, y su hermana mayor, Clara Serra, está también implicada en la vida política, aunque salió de Podemos, partido por el que ambas han sido diputadas de la Asamblea de Madrid durante la última legislatura, para ser la número dos de Errejón en la lista de Más Madrid.

Estudió la carrera de Filosofía y un máster en Economía. Durante sus años en la universidad, participó en el movimiento estudiantil contra el Proceso de Bolonia y fue fundadora del colectivo Juventud Sin Futuro,​ además de participante activa del 15M. Es militante de Anticapitalistas desde el año 2010.

Participó en Podemos desde los inicios de la formación morada en 2014, y fue integrante, ese mismo año, de sus listas electorales a las Europas. Desde 2015, forma parte de la dirección política autonómica de Podemos. Durante la X Legislatura de la Asamblea de Madrid (2015-2019) ha sido diputada de Podemos y ha ocupado la vicepresidencia de la Comisión de Políticas Sociales y Familia y la portavocía de la Comisión de Juventud.

Abanderada en Madrid de la facción anticapitalista dentro del partido,​ fue candidata en las primarias a la Secretaría General de Podemos Madrid de diciembre de 2017, donde fue derrotada por la candidatura oficialista del exJEMAD Julio Rodríguez. En 2018 anunció su baja de la formación Anticapitalistas por "discrepancias con algunas decisiones políticas y estratégicas". Fue, finalmente, elegida como cabeza de lista del partido en la Comunidad de Madrid tras la salida de Errejón, anterior candidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.