www.madridiario.es
Gerónimo Rauch, cantante en el musical El Médico.
Ampliar
Gerónimo Rauch, cantante en el musical El Médico. (Foto: Antonio Castro)

Gerónimo Rauch: vino para quedarse

lunes 20 de mayo de 2019, 19:24h
El cantante Gerónimo Rauch apura las últimas representaciones de la primera temporada del musical El Médico.

Rauch (Buenos Aires, 1978) se incorporó al reparto de esta producción tras haber pasado unas temporadas en Londres donde intervino en Los miserables y en El fantasma de la ópera. Su presentación en Madrid se produjo en 2008 con la reposición de Jesucristo Superstar.

¿La llegada a España fue premeditada?

Gerónimo Rauch: Yo comencé mi carrera en los musicales el año 2000 con Los miserables, una obra que creo que siempre formará parte de mi vida. Yo sabía que no tienen que existir fronteras en este mundo de la música. Había rechazado la posibilidad de ir a México en 2002 y me quedé con las ganas de viajar. Entonces, en 2007 me propusieron sustituir en Madrid a Miquel Fernández. Tenían mucha urgencia, me hicieron la invitación y me vine. Ahora elijo Madrid para quedarme toda la vida, aunque con este trabajo nunca se sabe. Pero no me gustaría marcharme.

El médico creo que es el primer musical de nueva creación en el que intervienes:

G.R. Estoy vinculado con el proyecto de El médico desde el principio. Hice lecturas con Iván Macías para el personaje pero a la hora de materializarlo no pude subirme al barco. Entonces lanzaba mi disco, tenía Sunset Boulevard con Paloma San Basilio y no pude estrenar. Por suerte la vida me dio una segunda oportunidad y he podido quitarme la espina de no haber estrenado a Rob.

Después de cuatro años en España llegó la llamada de Londres:

G.R. Me fui para hacer el Jean Valjean de Los miserables. Era la tercera vez que encabezaba una producción del mismo y me supuso otro salto en mi carrera. Después estuve haciendo El fantasma de la ópera. Pedí hacer una audición porque son muy estrictos con los artistas que intervienen en él. Solo prueban a quienes tienen ya una carrera detrás. Afortunadamente me avaló el personaje de Jean Valjean.

¿Te han llamado de Argentina tras estos éxitos en Europa para protagonizar musicales allí?

G.R. Sí. Y hasta ahora he tenido que decir que no. Mi familia ya está aquí y me resulta difícil. Me he quedado con las ganas de hacer allí Once, pero la oportunidad de El médico me proporcionó la excusa para quedarme.

¿Hay una cantera ahora en España que os puede hacer la competencia a los que encabezáis hoy las carteleras?

G.R. Por supuesto y eso nos viene muy bien a nosotros para no quedarnos estancados, para seguir estudiando. Hay una cuestión de edad con la que no podemos competir. Yo ya no podría volver a hace Jesucristo. Pero sí hay un movimiento enorme en comedia musical, sí hay muy buena escuelas que antes no había. Cuando llegué en 2007 no encontrábamos un centro potente de formación pero ahora cada día hay más y los espectáculos con niños -Billy Elliot, El rey león, El médico- están formando una cantera juvenil desde muy temprana edad que van camino de ser los grandes profesionales del futuro. Y eso es posible porque también hay más trabajo. Antes éramos los más osado que queríamos dedicarnos al musical y soñábamos con tener un espacio. Ahora, gracias a los productores, ya hay muchos espacios para este género.

El médico está en cartel hasta el 2 de junio en el teatro Nuevo Apolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.