www.madridiario.es
Pradera de San Isidro.
Ampliar
Pradera de San Isidro. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

En mayo, 'arde' Madrid por los matches en Tinder

miércoles 15 de mayo de 2019, 12:41h
La ciudad vive su mes de festividades con una rica programación cultural. Un escenario perfecto para conocer gente que se ha traducido en un aumento de la actividad de Tinder.

Mayo es el mes de lo castizo y lo castizo es sexy. El buen tiempo llega a la capital, que ve desfilar por sus calles a curiosos dispuestos a aprovechar la agenda cultural y de ocio de la ciudad. Las fiestas populares del 2 de mayo y San Isidro tienen cada vez más aceptación entre los jóvenes, que aprovechan también las fechas para conocer gente nueva. Con multitud de eventos musicales en barrios como Malasaña o las Vistillas, Tinder bate récords. Pero, ¿qué festividad madrileña es más popular en la app?

En las Fiestas del Dos de Mayo de 2018, Tinder experimentó por encima de un 5% más de tráfico que en San Isidro, registrando un pico alto en la Comunidad de Madrid.

Estas son algunas de las razones que pueden explicar esta tendencia:

  • El popular terraceo. Con la inauguración de la temporada de terraceo, las calles de Malasaña se inundan de música en directo y buen ambiente.
  • La causa física. Con el aumento de horas de luz se produce un aumento de la serotonina, un neurotransmisor que mejora nuestro estado de ánimo, y nos hace estar predispuestos a conocer gente nueva.
  • El ambiente está que arde. Con 26 grados de media durante el mes de mayo, es difícil aplicar el refrán “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. La gente abandona el letargo del invierno y se incentiva el deseo de socializar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.