www.madridiario.es
Qué aire acondicionado escoger para acondicionar el hogar
Ampliar
(Foto: BDI)

Qué aire acondicionado escoger para acondicionar el hogar

martes 14 de mayo de 2019, 20:12h
Frente a los cambios cada vez más extremos del clima, se hace necesario ajustar la temperatura de las viviendas con el fin de garantizar un ambiente saludable y confortable para todos los miembros de la familia.

Los aires acondicionados split y multisplit son los más modernos del mercado y están disponibles en los mejores precios y promociones.

Aires acondicionados eficientes y ahorradores

Al buscar en el mercado un sistema de climatización doméstico eficiente, resistente y confiable, los usuarios también tantean los mejores precios para comprar el aire acondicionado Madrid, por lo que deben solicitar presupuestos sin compromiso de las empresas más competentes del mercado.

Muchos factores son los que determinan qué tipo de aire acondicionado es el que requiere el salón o las habitaciones de la casa. Estos son consumo energético, potencia, nivel de ruido emitido y filtros que incorporan.

Estos dispositivos suelen consumir energía eléctrica considerable que se refleja en la factura de cada mes. En la etiqueta se lee el nivel de eficiencia energética, que se puede encontrar en la escala entre A+++ y G. Los sistemas identificados como A+++ son los más ahorradores.

Otro valor indicado en el producto es el rendimiento estacional (SEER), cuya cifra 8,5 o superior es la que garantiza que el electrodoméstico consume baja energía. En cuanto a los sistemas que emiten aire caliente, estos se evalúan con el valor SCOP, cuyo promedio debe alcanzar 5,10 o mayor si se busca un ahorro energético considerable.

Otro aspecto clave a considerar es su potencia frigorífica, que varía según las condiciones externas e internas de la habitación en donde se instala el aire. Generalmente, una habitación de 20 metros cuadrados, es refrigerada de forma confortable con un dispositivo de 2,5 kW.

Sin embargo, antes de evaluar qué comprar, es importante asesorarse con el profesional e indicar las medidas de la habitación, el tipo de construcción, las condiciones climáticas especiales, etc.

Hoy en día, los aires acondicionados más modernos son los split, propulsados con tecnología Inverter, que funcionan con ajustes a los ciclos eléctricos y el giro continuo de los compresores. Este mecanismo garantiza un máximo rendimiento de la potencia frigorífica y de ahorro energético.

Sistemas silenciosos y filtros incorporados

Los aires split también cuentan con otras ventajas como compresores menos ruidosos. Si el electrodoméstico va a estar en una habitación, se recomienda escoger los que estén por debajo de los 24 decibelios. Algunos modelos garantizan 19 dB, una cifra ideal para el descanso de la familia y de los vecinos.

Entre las propiedades más sofisticadas se encuentra la implementación de filtros que limpian el aire de humedad, polvo, microorganismos y que causan los olores desagradables. Incluso algunos son diseñados especialmente para reducir considerablemente los cuadros alérgicos.

Actualmente están disponibles modelos en el mercado con bombas de calor reversibles, con el fin de ajustar el dispositivo para climatizar el salón y la habitación con calor durante los inviernos más extremos. Este sistema puede acompañar con eficiencia la caldera, disponible en la vivienda.

Multisplit

Otros aires muy populares son los multisplit, que están diseñados con 2 unidades, interior y exterior, para una máxima eficiencia. Los modelos de Vaillant son muy solicitados por los clientes gracias a sus compresores silenciosos y potentes. Son capaces de entregar 2,5 kW y 3,5 kW para el confort de los residentes, especialmente en amplios espacios, tanto en el verano como en el invierno más extremos.

Su línea VAI3 está diseñada con 2 unidades interiores de evaporación, filtro de aire, ventilación y control de 025 + 035 que trabaja con una eficiencia envidiable. Estos modelos funcionan con el novedoso refrigerante R32, con nula afectación de la capa de ozono y bajo potencial de calentamiento de la atmósfera.

El ionizador activo y el doble filtro antipolvo proveen un ambiente libre de gérmenes y bacterias al purificar el aire que circula por el dormitorio. Sus niveles de emisión de ruido son muy bajos.

Todos los electrodomésticos de Vaillant, Daikin y Mitsubishi se encuentran en el catálogo online, con las promociones más atractivas de la temporada, en la compra, instalación y servicios de mantenimiento.

Importancia del mantenimiento

En el momento de adquirir el aire acondicionado, se debe consultar en la etiqueta o con el asesor cuál es la frecuencia de los trabajos de mantenimiento que exige el fabricante. De esta manera, se evita la afectación del compresor por la acumulación de polvo y la humedad y se previenen las averías.

El correcto uso de los sistemas de climatización y el ahorro energético, también son responsabilidad de los propietarios.

Es importante que esta revisión sea efectuada por profesionales capacitados y certificados debidamente por los organismos eléctricos de Madrid, con el cumplimiento de las disposiciones de consumo eléctrico eficiente, dictados por la Comunidad Europea.

A la hora de contratar la empresa para la correcta instalación de los sistemas de climatización, se debe buscar solamente a los expertos que trabajan únicamente con los aires acondicionados de calidad, potentes, resistentes, silenciosos y de óptimo rendimiento.