www.madridiario.es
Donde comprar material eléctrico en internet para una instalación eléctrica
(Foto: BDI)

Donde comprar material eléctrico en internet para una instalación eléctrica

lunes 13 de mayo de 2019, 21:56h
La venta por Internet es un fenómeno que no hace más que aumentar, puesto que ofrece importantes ventajas para el consumidor. Aunque algunas personas son todavía reticentes a realizar sus compras en la web, la mayor parte de las veces por desconocimiento de las garantías y condiciones que tienen este tipo de transacciones.

Al comprar en línea, no estamos comprando en una simple página web que vemos en la pantalla, sino que detrás hay una empresa con sus datos, formas de contacto y almacenes. Y en muchos casos, como en el de la tienda de material eléctrico Fas Electricidad, un local abierto al público en el que atienden a sus clientes de forma presencial. Su página web es un muestrario que utilizan para ofrecer sus productos, que sirven a poblaciones de toda España

Acceso directo al distribuidor mayorista

El material eléctrico es un tipo de producto que resulta a veces poco accesible para el consumidor final. Los profesionales tienen sus distribuidores exclusivos, y es normal encontrarse con sobrecostes y diferencias de precios para productos similares, lo cual puede ser desconcertante. Realizar las compras directamente a un distribuidor es una opción transparente que permite a cualquiera acceder a precios de mayorista. Así, es posible adquirir al mejor precio el material necesario para una instalación o reforma eléctrica.

Entre los materiales más solicitados en las tiendas de electricidad online está obviamente el cableado, así como los elementos para colocarlo como canaletas y molduras. También las protecciones eléctricas, entre las que se encuentran los diferenciales y fusibles, elementos de seguridad imprescindibles en cualquier instalación hoy en día.

Algunos de los productos más buscados

Otro elemento de alta demanda son los armarios metálicos, que son adecuados para proteger elementos como cuadros de distribución, maquinaria, y sistemas de calefacción. Hay armarios metálicos de superficie y empotrables, y toda una variedad de modelos. Desde aquellos que vienen preparados específicamente para módulos de cuadro de distribución hasta los que están vacíos. Para estos últimos, se puede adquirir también el chasis interior que soporte los componentes que sean necesarios.

También es posible encontrar precios adecuados en internet para productos como cajas de contador de luz, tanto interior como exterior. Se pueden escoger en modelos de plástico o metal, y para uno o varios contadores. Son cajas que deben cumplir una normativa determinada y unas estrictas condiciones de seguridad.

Las garantías de comprar en la red

Todos estos componentes están a un clic de distancia al comprar en Internet, y con la ventaja de que no es necesario desplazarse ni transportar los productos desde el almacén hasta el lugar donde se va a realizar el trabajo. La propia tienda se encarga de gestionar el transporte al mejor precio, para que este punto no suponga una preocupación para el comprador.

Hay que valorar también ventajas como el tiempo de prueba que nos ofrecen por ley las tiendas en Internet. De esta manera, existe un margen de tiempo suficiente para poder devolver cualquier producto en el caso de que se haya cometido algún error, o finalmente no se necesite parte o la totalidad del material adquirido. También es posible consultar las opiniones de otros consumidores, que se reflejan en la red a través de los buscadores o redes sociales, y así tener alguna referencia sobre el establecimiento escogido.