www.madridiario.es
Cartel de la Feria del Libro de Chamartín.
Ampliar
Cartel de la Feria del Libro de Chamartín. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Libros y mucho Lorca en el Parque Berlín

jueves 25 de abril de 2019, 17:42h
Desde este viernes y hasta el próximo domingo 28, Chamartín celebra su propia Feria del Libro en el Parque Berlín. Además, aprovechando que este año se cumple un siglo de la llegada de Federico García Lorca a la Residencia de Estudiantes, el sábado tendrá lugar un coloquio entre el escritor Ian Gibson y la doctora en Filología Fanny Rubio.

Este fin de semana vuelve la Fiesta del Libro de Chamartín. Desde el 26 y hasta el 28 de abril, el Parque Berlín acogerá esta cita para fomentar la lectura entre la ciudadanía mediante un ambiente festivo, así como visibilizar e impulsar al pequeño comercio. Además, este año, y coincidiendo con la conmemoración del centenario de la llegada de Federico García Lorca a la Residencia de Estudiantes de Madrid, el distrito se suma al homenaje bajo el lema ‘Lorca en Chamartín’.

El plato fuerte será el coloquio ‘Federico García Lorca en Madrid’, que correrá a manos de dos grandes figuras del mundo literario como son Ian Gibson y Fanny Rubio. El hispanista y la actual directora del Instituto Cervantes de Roma participarán en el acto el sábado 27 de abril, a las 12:30 horas, en el citado parque.

Otra de las citas importantes de esta edición tendrá lugar ese mismo sábado, a las 18:30 horas. Se trata de la presentación del libro de unos ilustres vecinos del distrito, ‘Los Menéndez Pidal en el Olivar de Chamartín’, editado por la Junta Municipal en colaboración con la Fundación Ramón Menéndez Pidal. La presentación contará con las intervenciones de la Secretaria del Patronato de la Fundación Ramón Menéndez Pidal, Sara Bellido y Marta García, del departamento de Documentación y Archivo de dicha entidad.

Entre las propuestas que se sucederán durante estos días, destacan asimismo actividades lúdicas enfocadas a promover el contacto directo del público infantil con el mundo literario. La primera de ellas será este viernes a las 19 horas: la narradora y autora de libros Inma Muñoz invitará a los pequeños a participar de una sesión de cuenta cuentos organizada por la librería Lindos Libros.

Esta misma librería acogerá en su caseta el sábado a partir de las 11 al escritor de literatura infantil y juvenil Pablo C. Reyna, autor de la exitosa saga ‘Multicosmos’. También el día 27 a las 14 horas, el Museo de Ciencias Naturales ha preparado un taller infantil para la fabricación de un cuaderno de ilustraciones. La encargada de guiar a los más pequeños será Ximena Maier, autora del libro ‘El taxidermista, el duque y el elefante del museo’.

Tres días de poesía ciudadana con la Residencia de Estudiantes

La Fiesta del Libro se trata sin duda de una de las citas culturales del año del distrito y contará también con acciones de fomento de la lectura. Como novedad este año la Residencia de Estudiantes participa con una propuesta que lleva por título ‘Poeta en Chamartín’ y que se vertebra en torno a tres actividades: un micro abierto para quienes quieran compartir poesía; la yincana ‘Todas las caras de un artista’ y el pintacaras ‘¡Mánchate de poesía!’.

Finalmente, enmarcada en la celebración de esta fiesta literaria, el sábado 27 de abril, a las 21 horas, se celebrará la última de las representaciones de la Muestra de Teatro organizada por la junta municipal y que ha tenido como protagonista la figura de Federico García Lorca. Con este motivo el escenario de la muestra se traslada al parque de Berlín. Como broche final de esta edición teatral la Escuela Superior de Arte Dramático pondrá en escena la obra ‘Federico entre los dientes’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.