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Foto de archivo de las afueras del Centro Deportivo Municipal de Puente de Vallecas.
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Foto de archivo de las afueras del Centro Deportivo Municipal de Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Se triplica la insatisfacción ciudadana con los polideportivos municipales

martes 23 de abril de 2019, 07:11h

La valoración ciudadana de los centros deportivos municipales de la capital es alta, pero aún no ha alcanzado el nivel de 2014, último año completo en el que gobernó el Partido Popular. Entonces, tan solo había un 2'63 de insatisfechos por el 8'5 que hay en la actualidad. Además, tan solo cuatro de estos superan el ocho de nota, la mitad de hace cuatro años. Eso sí, casi la totalidad de los clientes prevén continuar con su actividad en años posteriores y recomiendan estos centros a sus familiares y amigos.

Crece la insatisfacción de los usuarios de los centros deportivos municipales de la ciudad de Madrid. Tal y como desvela la última encuesta publicada por el Ayuntamiento capitalino este mismo mes, el porcentaje de consumidores descontentos se ha multiplicado por tres desde 2014 -se ha pasado de un 2,63 por ciento a un 8'5-, último año completo en el que gobernó el Partido Popular.

Lo que también ha descendido ha sido el número de clientes que dicen sentirse “muy satisfechos”. Aunque es cierto que este año (69’2 por ciento) hay más que el pasado (61’7), la cifra sigue lejos de la cosechada en el momento en el que Ahora Madrid comenzó a gobernar (79’5). En cuanto a la valoración general del centro deportivo, la última encuesta es el mejor número cosechado por los polideportivos (7’46) durante este mandato sin alcanzar todavía el de 2014/2015 (7’60).

  • El perfil de los usuarios es mayoritariamente femenino y la edad se sitúa entre los 24 y los 61 años
  • Hay una gran fidelización: más de la mitad de los inscritos en actividades lleva más de dos años
  • La cercanía al domicilio es el principal motivo del elección de polideportivo

En este punto, cabe destacar también que se ha reducido a la mitad la cantidad de espacios que superan el ocho en el grado de satisfacción -ahora son cuatro y entonces eran ocho-. De estos, tres son de gestión indirecta y el otro, municipal. Los que han sufrido bajadas más pronunciadas han sido los de Aluche y Escuelas San Antón. En el extremo contrario, suben los de Pradillo, Valdebernardo, Marqués de Samaranch o Fabián Roncero.

Con todo, es justo destacar el elevado porcentaje de usuarios que prevén seguir acudiendo a estas infraestructuras (casi un 100%) y a los que le parece “adecuado” el número de sesiones semanales (un 87’7 por ciento). El 95’2 de los clientes recomendaría además las actividades a familiares o amigos, pues es lo que más reconocen, seguido del profesorado que las dirige y el precio en relación al servicio ofrecido.

Alto desconocimiento del abono Deporte Madrid

Otro de los datos a acentuar es el desconocimiento del abono Deporte Madrid, pues más de la mitad de los usuarios todavía no lo ha descubierto. El mismo fue creado por el anterior Ejecutivo municipal para reunir en una sola cuota las actividades de todos los centros deportivos de la ciudad. En él también se incluye la posibilidad de usar libremente las salas de musculación, las saunas, las piscinas, los rocódromos y las pistas de atletismo.

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  • Se multiplica por tres la insatisfacción ciudadana con los centros deportivos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13835 | Mariano - 24/04/2019 @ 02:43:52 (GMT+1)
    El polideportivo Antonio Diaz Miguel tiene muchas maquinas rotas desde hace más de un año. El estado de abandono es increible.
    13827 | somonte - 23/04/2019 @ 11:26:30 (GMT+1)
    Usuarios, no clientes.

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