www.madridiario.es

Pedro Sánchez miente

jueves 11 de abril de 2019, 08:26h

En las últimas semanas estamos asistiendo con estupor a un esfuerzo de la ministra de trabajo de Pedro Sánchez, Magdalena Valerio, por colar el mensaje tal “fake News” de que el Gobierno de Sánchez está combatiendo la precariedad laboral, cuando lo único cierto es que la contratación indefinida lleva dos meses (febrero y marzo) de descensos interanuales, tras llevar 60 meses de alza por la tendencia que marcaron y la inercia que llevaba la creación de empleo por las políticas del entonces gobierno del Partido Popular. Pero esto, el Gobierno de Sánchez lo oculta y nos miente.

Y lo que no nos cuenta ni el Gobierno ni los sindicatos más representativos, ni los medios de comunicación afines, es que desde que Pedro Sánchez llegara a la Moncloa, sin propuesta de gobierno, sin programa político, ni principios morales y pactando una vergonzante moción de censura con nacionalista, separatistas y los herederos políticos de ETA, la creación de empleo en España se ha reducido en un 47%, es decir, casi la mitad.

Pero desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, no solo se ha frenado en seco la creación de empleo, es que además la firma de contratos indefinidos en el conjunto del país también ha ido descendiendo. Cuando ya habíamos conseguido, con mucho esfuerzo, alcanzar esos 60 meses de evolución al alza en contratación indefinida, todo vuelve a darse la vuelta, y en estos 9 meses de Sánchez no han hecho otra cosa que ir descendiendo el número de contratos indefinidos que se firman, a la par que los contratos temporales han ido en aumento.

Y mientras esto ocurre en el ámbito nacional con un Gobierno Socialista, los partidos de Izquierdas en la Comunidad de Madrid critican las políticas de empleo de la Comunidad de Madrid. Unas policías de empleo que curiosamente han provocan el efecto contrario al que está provocando Sánchez en la región;

En Madrid ya se ha recuperado todo el empleo perdido desde el inicio de la crisis y hoy hay 141.746 personas más trabajando en la región que antes de la crisis. Llevamos 65 meses de crecimiento consecutivo en cifras de empleo. Podemos estar orgullosos del trabajo desempeñado por el actual gobierno con Ángel Garrido a la cabeza, ya que de los nuevos empleos creados en España en el último año, el 21,64% se han creado en Madrid. Hemos alcanzado la segunda tasa más alta de contratos estables, situada en un 18,6%, muy por encima y casi duplicando la tasa media nacional que es del 10,5%. Esto se suma al buen dato que de por sí ya tiene el número de trabajadores con contratos indefinidos que tiene Madrid, que es del 79,4% de los asalariados.

Por tanto, y como se puede observar en los datos, la izquierda no solo no puede mentirnos, sino que no puede dar ninguna lección de creación de empleo ni de contratación estable y de calidad. Siempre que ha gobernado la Izquierda en nuestro País y nuestra región solo han dejado un balance de destrucción masiva de empleo.

Por eso el único antídoto contra el desempleo es desalojar a Sánchez de La Moncloa cuanto antes e impedir que el socialismo llegue al gobierno de la Comunidad de Madrid.

Porque no engañan a nadie con los viernes sociales despilfarrando dinero y aumentando el déficit, como ya hiciera Zapatero.

La única receta cierta contra la desigualdad social es la creación de empleo. La mejor política social es aumentar el número de cotizantes que permitan mantener nuestro Estado del Bienestar y puedan mantener nuestro sistema público de pensiones, nuestro sistema educativo o sanitario, entre muchas otras prestaciones sociales que hacen de nuestro sistema de protección social uno de los mejores del mundo.

Y esto, no se consigue ni se mantiene a base de “fake news”. Esto solo se consigue con políticas y gobernantes serios que no mientan por un puñado de votos y aporten soluciones a los problemas reales. Y el empleo, es sin duda uno de los principales problemas a los que debemos dar solución.

Ana Pérez Baos
Diputada Grupo Popular en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.