www.madridiario.es
Los bomberos han tenido que bajar a la anciana al encontrarse incapacitada para bajar a pie.
Ampliar
Los bomberos han tenido que bajar a la anciana al encontrarse incapacitada para bajar a pie. (Foto: Emergencias Madrid)

Los Bomberos rescatan a una anciana por la fachada de su piso en llamas

sábado 30 de marzo de 2019, 18:05h
Policía Nacional y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han colaborado en el rescate de una mujer de 80 años que yacía sobre un colchón en llamas en su casa de Fuencarral-El Pardo. Los policías la han trasladado a un piso cercano, mientras que los bomberos han utilizado la escala para llegar hasta ella y sacarla de la otra casa al encontrarse incapacitada para bajar las escaleras.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado este mediodía desde la fachada de su casa a una mujer de 80 años que sufrió quemaduras muy graves al arder un colchón en el que al parecer estaba reposando, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada a las 11:50 de este sábado alertando de un incendio en el sexto piso del edificio situado en el número 25 de la calle Fuente Chica, en el barrio de Valverde del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Los primeros en llegar al lugar han sido agentes de la Policía Nacional, que han rescatado a la mujer de entre el humo y las llamas y la han trasladado a un piso cercano, donde ha recibido la asistencia de los sanitarios del Samur-Protección Civil. Mientras, los Bomberos han extinguido las llamas, que prácticamente solo han afectado al colchón, evitando que el fuego se propagara al resto de la vivienda, donde había mucho material combustible.

Asimismo, han rescatado por fachada a través de una escala extensible a la anciana, ya que no podía bajar por las escaleras debido a la importancia de sus heridas. Fue transferida en ambulancia al Hospital de la Paz con quemaduras profundas en el 80 por ciento de su cuerpo, por lo que ha ingresado en estado grave. La Policía investiga las causas del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.