www.madridiario.es
Personalidades conocidas como la cantante Luz Casal, estuvieron presentes en la presentación.
Ampliar
Personalidades conocidas como la cantante Luz Casal, estuvieron presentes en la presentación. (Foto: El Corte Inglés)

El chef Abraham García presenta ReLata, su primer libro de relatos enlatados

martes 26 de marzo de 2019, 11:43h
Este lunes, el chef Abraham García ha presentado su primer libro de cuentos enlatados. La obra, titulada ReLata, se compone de 15 relatos cortos que se centran en situaciones de la vida cotidiana, desde una perspectiva en la que los sentimientos son los protagonistas.

El prestigioso chef Abraham García, fundador del restaurante Viridiana, publica su primer libro de cuentos enlatados. Bajo el título ReLata desarrolla en 15 relatos cortos donde el sentimiento, la ilusión, el dolor y las diferentes situaciones de la vida cobran especial protagonismo.

Son quince momentos de la vida cotidiana, ya sea en el mercado, en la calle o en la memoria. El niño que delata sin saber, la joven a la que el dolor de los demás le impide trabajar, el mariscador que se juega la vida a un número o el sencillo e inabarcable tañido del agua fresca, son algunas de las situaciones que recrea el autor en esta obra.

Estos relatos cortos, que se presentaron este lunes en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, tienen un formato muy innovador. Vienen dentro de una lata de conservas, que hay que abrir para poder leerlos.

A la presentación de ayer acudieron numerosos rostros conocidos como la cantante Luz Casal y la actriz Hiba Abouk. Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar, en el Gourmet Experience de Callao, de diversas tapas de la cocina de Abraham García.

El chef y escritor por su parte, comentó durante la presentación de sus relatos que “Empeño todas mis fuerzas en combatir el olvido. Sé que tras cada plato, tras cada mirada y tras cada galope hay una historia a la que no puedo renunciar. A ellas me dedico, con cariño o, en ocasiones, con abierta enemistad. Pero siempre sintiéndolas inevitables, necesarias. Rastros de quien fui o de quien no llegaré a ser. No me considero escritor, sino traductor, y por tanto, traidor de silencios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.