www.madridiario.es
Acto de Podemos en el Reina Sofía con la vuelta de Pablo Iglesias.
Ampliar
Acto de Podemos en el Reina Sofía con la vuelta de Pablo Iglesias. (Foto: @Podemos_CANT)

El regreso de Pablo Iglesias: "Hemos dado vergüenza ajena"

sábado 23 de marzo de 2019, 20:18h
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha regresado este sábado a la actividad política en un mitin en la plaza del Museo Reina Sofía. Allí se ha reencontrado con la militancia entre gritos de 'Sí se puede'.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha regresado a la actividad política este sábado tras su baja de paternidad, acompañado por los principales líderes de la formación y ha sido recibido entre gritos de 'Sí se puede'.

Iglesias ha regresado a la primera línea de la política nacional en un mitin celebrado en la plaza anexa al museo Reina Sofía en Madrid, lugar donde la formación 'morada' ha celebrado hitos importantes para el partido, como su irrupción en las europeas de 2014.

En su reencuentro con la militancia, Iglesias ha estado acompañado por la portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos y candidata por Madrid al Congreso, Irene Montero; el secretario de Organización, Pablo Echenique; la portavoz adjunta del partido en el Congreso, Ione Belarra; y la coportavoz de la formación, Noelia Vera, entre otros.

El acto político, que ha comenzado a las 18:00 supone el reencuentro de Iglesias con la militancia, y ha contado con la participación de representantes de distintos colectivos de la sociedad civil, de Podemos y de sus confluencias.

Iglesias se retiró de la primera línea política el pasado 20 de diciembre, cuando participó en su último Pleno del Congreso antes de asumir a tiempo completo el cuidado de los hijos mellizos que tiene con la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero. Lo hicieron así para repartirse al 50 por ciento el cuidado de sus hijos.

"Vergüenza ajena con las peleas internas"

En el multitudinario mitin ha hecho autocrítica sobre los errores de la formación, reconociendo que han dado "vergüenza ajena" con las peleas internas, "peleas por sillones, por los cargos, por la visibilidad", y ha asumido que han decepcionado a mucha gente actuando "como un partido más".

Iglesias, arropado por sus dirigentes, por la formación, por las confluencias y por colectivos a los que ha apoyado en sus luchas, ha tomado la palabra a cinco semanas de las generales tras el permiso de paternidad de tres meses, y ha admitido que han jugado "con las reglas del adversario" y no han conseguido cambiarlas. "Nos hemos callado muchas cosas porque nos hemos creído eso de la cortesía parlamentaria", ha lamentado.

Por este motivo, ha lanzado un discurso de campaña duro contra los que, dice, "mandan más que los diputados", y ha citado expresamente apellidos como Ortega, Pérez o Fainé para referirse a algunas de las 20 familias más poderosas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El regreso de Pablo Iglesias: "Hemos dado vergüenza ajena"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13576 | David - 23/03/2019 @ 21:39:30 (GMT+1)
    Es vergüenza propia, no ajena. Pero hay acto de constrición? No lo creo. Montero y Echenique son de lo peorcito que he conocido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.