www.madridiario.es
Rita Maestre, en rueda de prensa.
Ampliar
Rita Maestre, en rueda de prensa. (Foto: Kike Rincón)

Plan especial de seguridad en Vallecas para rebajar la tensión entre vecinos

jueves 21 de marzo de 2019, 13:57h
Los incidentes acaecidos en los últimos días en Vallecas han provocado que el Ayuntamiento vaya a implantar un plan policial especial para rebajar la tensión entre los clanes implicados. La portavoz municipal, Rita Maestre, ha pedido que no se “estigmatice” al barrio y no ha dado más datos sobre la actuación del Consistorio.

Vallecas vive una situación de tensión continua desde hace días. El pasado domingo, un hombre de 64 años falleció apuñalado por un varón que todavía no ha sido detenido por la Policía Nacional, aunque está en busca y captura.

Este hecho ha provocado que los afectados hayan decidido salir a la calle para protestar y, como represalia, han llegado a quemar un camión. Así, con el fin de rebajar el nerviosismo en Puente de Vallecas, el Ayuntamiento ha decidido reforzar el número de oficiales policiales.

Tal y como ha explicado la portavoz municipal, Rita Maestre, la Policía Nacional es la encargada de investigar y detener y el Consistorio, de garantizar la presencia de efectivos que ahora van a aumentarse porque “lo demandan los vecinos”.

En este sentido, no ha querido aclarar el número de policías que se van a desplegar pero sí ha incidido en que Paco Pérez, concejal de Puente de Vallecas, se ha reunido con el tejido vecinal y el Secretariado Gitano para que la seguridad se garantice “con el máximo respeto a las personas del distrito y no se caiga en discursos racistas y xenófobos”.

“No se ha de estigmatizar y criminalizar un barrio -El Pozo- que no lo merece y que es muy importante para la ciudad de Madrid donde viven muchísimas personas”, ha argumentado.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, a Maestre también se le ha cuestionado por la tardanza de la instalación de cámaras de videovigilancia en el distrito. Sin embargo, la portavoz ha recordado que la zona donde se han autorizado es lejana -San Diego- a donde se han producido los sucesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Plan especial de seguridad en Vallecas para rebajar la tensión entre vecinos

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13561 | Esteban - 21/03/2019 @ 17:44:44 (GMT+1)
    Otro caso "aislado".
    13560 | vixente - 21/03/2019 @ 16:49:36 (GMT+1)
    Paco Pérez que sabe de que va la vaina, Paco que vive y ha vivido en Vallekas tiene de una vez que hablar claro al secretariado gitano, no se pueden amparar conductas como las que protagonizan miles de sus "representados" , bajo ningún concepto. No al victimismo y no a tergiversar la situación haciendo ver que esto es una persecución racista o xenofoba cuando es una situación como cuentan los vecinos de El Pozo de hartazgo y asco que ha desbordado con el asesinato de un vecino. Pero que no nos engañen por favor, aquí no hay racismo ni hace falta que secretariado gitano haga nada absolutamente, aquí tiene que actuar la justicia las fuerzas de orden público y sobre todo seguir actuando una vez pase esta situación puntual, tolerancia cero con la delincuencia de baja intensidad.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.