El acusado de matar a un vecino de El Pozo del Tío Raimundo, apodado 'El Chule', ha insistido este miércoles en su declaración ante la jueza en que actuó el legítima defensa.
El joven de 20 años
acusado de
matar a un vecino del barrio de
El Pozo del Tío Raimundo, situado en el distrito de
Vallecas, ha alegado este miércoles ante la jueza que investiga el caso que
se defendió de su víctima durante el forcejeo que se produzco tras una discusión.
La magistrada Rosa María Freire, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, ha celebrado este miércoles una vistilla para ratificar la situación de
prisión provisional decretada para
Jesús, alias 'El Chule', el pasado 29 de marzo por la juez de guardia de detenidos.
La jueza también ha podido escuchar en una comparecencia el relato del acusado, quien
se ha reafirmado en su versión de legítima defensa. Sobre él pesa una imputación inicial de un delito de homicidio y otro delito de homicidio en grado de tentativa.
El joven ha sido conducido por varios guardias civiles desde los calabozos de los juzgados hasta la planta octava, donde se ubica el Juzgado de Instrucción que lleva su caso. Tras diez minutos en la Sala de vistas, ha salido escoltado visiblemente asustado. En la comparecencia judicial Jesús C.
sólo ha respondido a las preguntas formuladas por su representación letrado. Al término de la misma, ha sido conducido de nuevo al recinto penitenciario.
La pasada semana, una tía del acusado mantuvo que solo quiso defenderse, ya que el grupo con el que discutió por las heces de unos perros iban con navajas. 'El Chule'
se entregó a la Policía tras una semana de
protestas en el madrileño barrio de El Pozo. En sede policial, se negó a declarar, algo que sí hizo ante la jueza.