www.madridiario.es
Los refuerzos se llevarán a cabo en dos tandas de 11 líneas cada una.
Ampliar
Los refuerzos se llevarán a cabo en dos tandas de 11 líneas cada una. (Foto: Salva Pons)

EMT reforzará 22 de sus líneas a partir de este lunes

jueves 14 de marzo de 2019, 12:06h
El próximo lunes comenzará el refuerzo de 22 líneas de la EMT con el objetivo de mejorar el servicio ante el aumento de viajeros. Dicho refuerzo se llevará a cabo en dos tandas de 11 líneas, mediante vehículos adicionales en las mismas.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) ha autorizado el refuerzo a lo largo de este mes de un total de 22 líneas de la EMT con el objetivo de mejorar el servicio que se ofrece a sus usuarios ante el incremento de ocupación que se ha registrado en estos trayectos, y la primera tanda, que afecta a 11 rutas, comienza este lunes.

En todos los casos, tal y como han indicado desde el organismo regional de coordinación del transporte, se va a reforzar la oferta con un vehículo adicional a los que ya vienen prestando el servicio.

La primera tanda de refuerzos se pondrá en funcionamiento este lunes y afecta a un total de 11 líneas: 24 (Atocha Renfe-Pozo del Tío Raimundo), 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 42 (Plaza de Castilla-Barrio de Peñagrande), 113 (Méndez Álvaro-Plaza de Ciudad Lineal), 162 (Moncloa-El Barrial), 165 (Alsacia-Hospital Ramón y Cajal), 176 (Plaza de Castilla-Las Tablas Sur), 210 (Diego de León-La Elipa), E3 (Avenida de Felipe II-Valderribas), E4 (Avenida de Felipe II-Valdebernardo) y T61 (Estación de Cercanías de Fuencarral-Las Tablas).

Posteriormente, en una fecha que aún está por determinar, comenzarán a funcionar los refuerzos en otras 11 líneas: 19 (Plaza de Cataluña-Plaza de Legazpi), 46 (Sevilla-Moncloa), 49 (Plaza de Castilla-Pitis), 56 (Diego de León-Puente de Vallecas), Circular C2, 77 (Plaza de Ciudad Lineal-Colonia Fin de Semana), 83 (Moncloa-Barrio del Pilar), G (Moncloa-Ciudad Universitaria), 114 (Avenida de América-Barrio del Aeropuerto), 118 (Glorieta de embajadores-Avenida La Peseta) y 138 (Plaza de Cristo Rey-Aluche).

Cabe destacar además que este lunes es el primer día laborable en el que entrará en vigor Madrid Central, con su sistema de multas en funcionamiento. El día elegido para ello será el próximo sábado, después de haber sido retrasado por el Ayuntamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • EMT reforzará 22 de sus líneas a partir de este lunes

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13441 | Juan Doe - 14/03/2019 @ 19:46:42 (GMT+1)
    Hace unos años se habló de crear líneas de la EMT que uniesen los intercambiadores de transporte. Es muy necesaria una línea Moncloa-Cuatro Caminos-Plaza de Castilla-Estación de Chamartín porque no hay ningún medio de transporte público sin transbordos desde Moncloa a la zona al norte del eje Cuatro Caminos-Nuevos Ministerios, es decir los distritos de Tetuán y Chamartín.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.