www.madridiario.es
Los hijos de los empleados del Grupo Sacyr visitaron el Museo de Ciencias Naturales
Ampliar
Los hijos de los empleados del Grupo Sacyr visitaron el Museo de Ciencias Naturales (Foto: Grupo Sacyr)

El 'Día sin cole': una iniciativa empresarial por la conciliación

lunes 11 de marzo de 2019, 07:52h
Los pasados 1 y 4 de marzo se celebraron los Días sin Cole del Grupo Sacyr, con actividades lúdicas para los hijos de los empleados en días laborales no lectivos.

También disfrutaron de actividades al aire libre en el Centro Deportivo Boadilla.Uno de los principales problemas en el gran reto de la conciliación familiar surge los días no lectivos para los escolares: niños sin colegio y padres que tienen que ir al trabajo. Algunas empresas realizan un esfuerzo en este sentido para dar solucione a sus empleados. Es el caso del Grupo Sacyr, que los pasados 1 y 4 de marzo desarrolló una nueva edición de su 'Día sin cole'.

Así, más de 200 niños, hijos de empleados de la compañía, acudieron esos dos días no lectivos en el calendario escolar de la Comunidad de Madrid al trabajo con sus padres, para partir desde allí hacia las distintas actividades organizadas durante toda la jornada laboral para ellos por la empresa, dentro de su programa Sacyr Concilia y en colaboración con au filial de restauración Cafestore.

El primer día, el viernes 1 de marzo, los pequeños visitaron el Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Tras una visita guiada por el museo, realizaron actividades y talleres diferenciados en función de sus edades. El lunes, 4 de marzo, los niños disfrutaron de actividades al aire libre en el Centro Deportivo Boadilla, una jornada muy divertida con juegos deportivos, castillos hinchables, tirolinas, escalada y un scape room para resolver enigmas.

También en Barcelona

En Barcelona, donde los niños tampoco tenían clase el día 4, visitaron Catalunya en Miniatura, un parque temático con una exposición de maquetas de los monumentos y edificios más representativos de Cataluña. Además, también disfrutaron del Bosc Animat, un parque de aventuras donde escalaron e hicieron tirolinas, y el Parque de la Ciutadella, donde partiparon en divertidas yincanas.

"En Sacyr nos preocupamos por la conciliación familiar y seguiremos fomentando todo tipo de actividades para que sea posible", aseguran desde la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.