www.madridiario.es
Torrejón estrena su nueva ambulancia 24 horas.
Ampliar
Torrejón estrena su nueva ambulancia 24 horas. (Foto: Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz)

Torrejón de Ardoz goza ya de una nueva ambulancia municipal las 24 horas del día

miércoles 06 de marzo de 2019, 12:56h
Torrejón tiene una nueva ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que presta servicio las 24 horas de día, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y el tiempo de traslado de los vecinos al hospital. Se trata de un modelo Mercedes Sprinter de 165 CV que cuenta con una pantalla táctil de comunicación entre cabina y habitáculo sanitario. Además, tiene un desfibrilador para utilizar en aquellos casos de parada cardíaca y reanimación, respirador artificial para la ventilación mecánica y asistida de emergencia de niños y adultos y un monitor de tensión arterial y frecuencia cardíaca de modo constante, incluso durante la marcha del vehículo, para observar las pulsaciones del paciente. También está dotada de un equipo que mide el nivel de oxígeno en sangre.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha decidido que Torrejón de Ardoz tenga una nueva ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que presta servicio las 24 horas de día, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y el tiempo de traslado de los vecinos al hospital. El regidor torrejonero presentó el pasado lunes 4 de amrzo junto al concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, este importante equipamiento en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz, junto a los técnicos sanitarios que van a realizar el servicio. La nueva ambulancia municipal 24 horas tendrá una dotación de ocho técnicos en transporte sanitario, dos por cada turno.

Se trata de un modelo Mercedes Sprinter de 165 CV que cuenta con una pantalla táctil de comunicación entre cabina y habitáculo sanitario. Además, tiene un desfibrilador para utilizar en aquellos casos de parada cardíaca y reanimación, respirador artificial para la ventilación mecánica y asistida de emergencia de niños y adultos y un monitor de tensión arterial y frecuencia cardíaca de modo constante, incluso durante la marcha del vehículo, para observar las pulsaciones del paciente. También está dotada de un equipo que mide el nivel de oxígeno en sangre.

“Es una gran noticia para Torrejón de Ardoz y la salud de sus vecinos y vecinas, ya que aunque no es una competencia municipal, hemos decidido que nuestra ciudad tenga un nuevo servicio de ambulancia municipal con los últimos avances tecnológicos y sanitarios que presta servicio las 24 horas de día, con el objetivo de reducir el tiempo de respuesta ante una emergencia y el tiempo de traslado de los vecinos al Hospital Universitario de Torrejón”, indicó el alcalde.

“De esta manera cumplimos así otra medida más anunciadas por el alcalde en el Plan Ciudad Torrejón: Torrejón + Futuro, que destacaba poner en marcha la nueva Ambulancia Municipal 24 horas”, destacó el portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.