www.madridiario.es
Los dueños del Teatro Barceló decidieron desplegar una gran bandera de España ante el conflicto catalán.
Ampliar
Los dueños del Teatro Barceló decidieron desplegar una gran bandera de España ante el conflicto catalán. (Foto: Kike Rincón)

El Barceló pide perdón por el acto de VOX después del traslado de Tanga

lunes 04 de marzo de 2019, 20:46h
Un día después de conocer que la fiesta LGTBi Tanga se trasladaba a la Sala But y a La Riviera, los dueños del Teatro Barceló han pedido perdón por acoger el acto de VOX que tuvo lugar el viernes en sus dependencias.
El Teatro Barceló ha lanzado un comunicado este lunes para trasladar su "profundo lamento" por el hecho de que el colectivo LGTBi se haya sentido "dolido" por el acto celebrado por la formación ultra VOX el pasado viernes en el recinto. Asimismo, ha asegurado que no volverán a trabajar con "empresas u organizaciones que atenten contra los derechos de las personas".

"Desde que nuestro emblemático edificio abriera por primera vez sus puertas hemos defendido el espíritu de convivencia, transgresión y libertad", recalcan en la nota. Asimismo, explican que les gustaría "seguir siendo la casa de todos aquellos que promuevan la libertad, la diversidad y protejan los derechos sociales".

La disculpa ha llegado un día después de la celebración de la fiesta Tanga en la sala But, contigua a Barceló. Tras una amenaza de boicot, los organizadores de este evento decidieron no volver a este local por entender "incompatible" su filosofía con la VOX.

Entonces, estos anunciaron que la siguiente convocatoria se realizará en La Riviera. "Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad. Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGBTI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha", apuntaron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.