www.madridiario.es

Carmena ficha a la doctora en física Maysoun Douas y Errejón, al investigador Héctor Tejero

viernes 01 de marzo de 2019, 08:06h

El precandidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, lleva en el puesto 5 de su lista de primarias al doctor en Bioquímica Héctor Tejero, que trabaja actualmente como postdoctorado en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), según han informado fuentes de la plataforma.

Tejero, que vive en el madrileño barrio de Vallecas, tiene 37 años y ha dado clases como profesor asociado en las materias de Bioinformática y Biología de Sistemas en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad imparte clases en varios másteres. Tiene diferentes publicaciones científicas sobre tratamientos oncológicos, cáncer de páncreas, Alzheimer y hepatitis C, entre otras.

Durante los últimos años ha participado en movimientos sociales ecologistas, dando charlas y escribiendo sobre el cambio climático y la crisis ecológica. En su perfil de Twitter, en el que se declara aficionado al jazz y al Fútbol Club Barcelona, Tejero incorpora el lema 'Omnia Sunt Communia', una vieja proclama latina que significa 'Todo es Común' y que ha sido utilizada por algunos miembros de Podemos y Ganemos, como los concejales Pablo Carmona o Guillermo Zapata, que la pronunciaron a la hora de prometer sus cargos en 2015 en el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, Manuela Carmena ha incorporado a la física Maysoun Douas a la lista de Más Madrid. Trabaja en La Nave de Villaverde, centro neurálgico de la innovación en Madrid. También tiene experiencia como evaluadora de propuestas en la Comisión Europea dentro del programa de investigación e innovación Horizon 2020 y participa desde 2017 en la fundación internacional con sede en Londres Al Sharq Youth, dedicada al empoderamiento juvenil.

En su perfil de Twitter se presenta como madre de cuatro hijos, física, consultora y emprendedora. El conocimiento y la educación son los pilares sobre los que se guía.

Musulmana y feminista, en un texto, Maysoun Douas, respaldaba las palabras de una periodista estadounidense, que escribió que "la mayor fuerza económica en crecimiento en el mundo no es China o la India sino las mujeres". Se define como "mujer proactiva e inquieta", implicada en la innovación, la transformación tecnológica y el emprendimiento. Ha participado en asociaciones relacionadas con los jóvenes y las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Activistas y feministas, así son los nuevos fichajes de Más Madrid

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13275 | Ana Sánchez - 01/03/2019 @ 17:17:20 (GMT+1)
    El tontismo de laboratorio comunista hecho partido. Peor que Potemos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.