www.madridiario.es
Carme Chacon, en uno de sus actos como ministra de Defensa.
Ampliar
Carme Chacon, en uno de sus actos como ministra de Defensa. (Foto: DS)

La exministra Carme Chacón tendrá una calle en Fuencarral

jueves 28 de febrero de 2019, 14:18h
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido otorgar a una calle de nueva creación el nombre de la exministra del PSOE fallecida, Carme Chacón, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. En la misma zona se reconocerá también con un vial a la arqueóloga Charo Lucas y con una zona verde al periodista José María Íñigo. Además, el Parque Norte pasará a llamarse Parque Norten Carmen Tagle, fiscala asesinada por el grupo terrorista ETA.

Fuencarral-El Pardo recordará en su callejero a varias personalidades del mundo de la cultura, la política y la judicatura. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado que la exministra de Defensa Carme Chacón dé nombre a una calle de nueva creación en el distrito, comenzando en María Teresa de Calcuta y finalizando en Gloria Fuertes.

Fue en diciembre del pasado año cuando el Pleno del distrito acordó esta denominación como homenaje a la política socialista fallecida en 2017. Además de la cartera de Defensa, también ocupó la Vicepresidencia del Congreso de los Diputados.

En la misma zona, la Administración municipal ha decidido de igual forma homenajear a la arqueóloga Charo Lucas, que dará nombre al vial que inicia su recorrido en la calle del Arroyo del Monte y finaliza en la Senda del Infante. Este cambio se realiza tras la propuesta del portavoz del Grupo de Ahora Madrid en el distrito para reconocer la brillante carrera profesional de esta mujer, “como forma de visibilizar su aportación a la ciencia y la cultura del país como ejemplo también para futuras generaciones”.

Por su parte, el mítico periodista José María Íñigo contará con una zona verde situada en el número 58B de la calle Fermín Caballero, frente a la ciudad de los periodistas. El comentarista dio sus primeros pasos en la radio musical aunque fue la televisión en la década de los 70 quien le hizo popularmente conocido con el programa ‘Estudio Abierto’, que introdujo el formato de los ‘talk show’ en la televisión española. Estos cambios vendrán acompañados también del que sufrirá el Parque Norte, que pasará a llamarse Parque Norte Carmen Tagle, fiscala asesinada por la banda terrorista en 1989.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.