www.madridiario.es
Díaz Ayuso en su reunión en FSIE.
Ampliar
Díaz Ayuso en su reunión en FSIE. (Foto: PP)

Díaz Ayuso rechaza "tutelar" a familias con hijos con necesidades especiales

miércoles 20 de febrero de 2019, 20:45h
Isabel Díaz Ayuso ha salido en defensa de los centros de educación especial para mostrar su rechazo a que "se quiera acabar con ella" y ha criticado que, desde el Gobierno de Pedro Sánchez, se quiera "tutelar o dirigir" la educación de los hijos con necesidades especiales. La candidata popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por su parte, ha destacado que "no todos los niños deben de ser tratados de manera inclusiva" y que su programa pretende "arropar" a las familias.
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la región, ha rechazado que se deba "dirigir o tutelar" la educación de las familias con hijos con necesidades especiales y ha indicado que "la educación inclusiva no siempre es la respuesta". Así lo ha remarcado este miércoles, desde la sede del Sindicato Independiente de Enseñanza y atención a la discapacidad de Madrid (FSIE), después de haberse reunido con la plataforma 'Inclusiva sí, Especial también' para mostrar su rechazo al cierre de los centros de educación especial.

Díaz Ayuso además, ha acusado a "la izquierda madrileña" y en concrecto a Pedro Sánchez, de querer "acabar con este tipo de educación" a través de la 'Ley Celaá', proposición de ley que planteaba la clausura de estos centros de manera progresiva y con la intención de obtener un modelo más inclusivo. "Estos niños necesitan una antencion diferente", ha recordado la candidata popular que también ha reconocido que "no todos los niños deben de ser tratados de manera inclusiva" y ha indicado que podría generar "frustración en las familias".

Por su parte, la candidata popular, ha manifestado su voluntad de "arropar" a las familias y ha anunciado que presentará un programa electoral que estará "basado en la libertad de las familias" y que, por ahora, se encuentra "en fase de recogida de propuestas y ejemplos".

"Ahora mismo no hay medios para soportar a los niños con necesidades especiales en centros ordinarios", ha reivindicado Olga Fuentes, secretaria general del sindicato FSIE Madrid, que ha indicado que en la región existen 66 colegios de educación especial (41 concertados y 25 públicos), en los que estudian 5.530 alumnos, un 17 por ciento del total de niños con necesidades especiales de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Díaz Ayuso rechaza "tutelar" a familias con hijos con necesidades especiales

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    13141 | manuel - 21/02/2019 @ 09:50:04 (GMT+1)
    ¿ Hay alguien en esta ultraderecga putrefacta que tenga un mínimo de humanidad ? Tolo lo quieren para los que piensan conmo ellos o son de su "condición". Esta señora, por llamarla algo, es de lo peor que ha pasado por el PPartido PPandillar, y ya es decir. Igualica, igualica que la Monasterio de VOX.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.