www.madridiario.es
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Rosa Lorenzo)

Villacís niega haber ocultado una sociedad y lo achaca a un "error administrativo"

martes 19 de febrero de 2019, 12:07h
La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha salido al paso de la información publicada por ABC según la cual habría ocultado durante tres años una sociedad patrimonial con la que construyó su casa y compró otros dos inmuebles. En declaraciones a los medios, la edil ha negado que tenga ninguna sociedad ni participaciones en la misma -las vendió en 2009 pero no se hizo público hasta 2018- y lo ha achacado a un “error administrativo”. Sí que ha admitido que, tras cesar como administradora, colaboró como abogada con esta sociedad "de forma puntual".

“Ocultar una sociedad significa que la tienes. Y yo no la tengo”. Visiblemente afectada, la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha negado una información de ABC en la que se le acusa de haber ocultado una sociedad patrimonial durante tres años en el portal de transparencia del Consistorio.

Según la información publicada por este medio, la edil fue accionista de Iuriscontencia SL desde febrero de 2007 hasta marzo de 2018, cuando lo reflejó en sus declaraciones de bienes según establece la Ley de Transparencia. En los tres años anteriores no consta ninguna participación en una compañía con la que Villacís y su cónyuge adquirieron una parcela de 2.000 metros cuadrados en Villanueva de la Cañada, donde construyeron su casa. En 2016, ya con la concejala en su actual puesto y como administradora solidaria, compraron dos inmuebles más.

Por su parte, Villacís ha argumentado que la información publicada es “falsa”. Para probarlo, ha entregado un escrito donde demuestra que vendió sus participaciones en la empresa en el año 2009: “Yo me desvinculé de esta sociedad a través de una escritura pública seis años antes de entrar en política”. Sin embargo, este cese de actividad no se hizo público hasta el pasado año, según ella, “por un error administrativo”. Asimismo, se ha extrañado de que haya vuelto a salir “una información que se publicó hace un año” (en el Salto Diario) y se ha mostrado “preocupada” porque hay gente que ve en Ciudadanos “una candidatura muy potente”.

Fuentes próximas al entorno de la edil han aclarado posteriormente a Europa Press que, tras cesar como administradora solidaria de la sociedad, Villacís colaboró con ella "de forma puntual" como abogada. Estas mismas fuentes han asegurado que la "dedicación exclusiva" que exigía Legalitas, donde trabajaba en esos momentos, "era para puestos de dirección". De este modo, Villacís estaba dada de alta como abogada en ejercicio, colegiada y "de forma puntual colaboró en algunos casos de esa sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Villacís niega haber ocultado una sociedad y lo achaca a un "error administrativo"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    13097 | Fran - 19/02/2019 @ 22:30:14 (GMT+1)
    Y continua con las "puntualizaciones" a las declaraciones anteriores.
    13091 | Miguel - 19/02/2019 @ 13:52:41 (GMT+1)
    Esta es la que hablaba del chalet de Iglesias , de Venezuela y tal, los que no iban a salvar de los podemitas, te han pillado con el carrito del helado, lo publica el ABC, fuego amigo
    13089 | Paco - 19/02/2019 @ 12:41:36 (GMT+1)
    Dimisión de todos los cargos YA, eso es lo que piden ustedes a los demas, pues eso, DIMISION DE TODO.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.