www.madridiario.es
Pensionistas se manifiestan en la Puerta del Sol.
Ampliar
Pensionistas se manifiestan en la Puerta del Sol. (Foto: @pensionazo_no)

Pensionistas y taxistas marchan juntos por el "fin de la precariedad"

sábado 02 de febrero de 2019, 18:16h
El colectivo del taxi se ha unido este sábado a la manifestación de los pensionistas, que pedían una subida de sus pensiones, así como educación y sanidad de calidad y el fin de la precariedad.

Miles de pensionistas y taxistas se han unido este sábado en una manifestación, que ha partido en Atocha hasta la Plaza del Sol, para reclamar la subida de las pensiones, así como una educación y sanidad de calidad, con el fin de acabar con la precariedad.

De esta forma, el sector del taxi se ha sumado a la protesta de los pensionistas, ya que según ha declarado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, este colectivo no podría faltar porque cotiza "a diario para mantener estos servicios públicos esenciales".

Durante la manifestación se han podido escuchar lemas como "Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", "Si quieres trabajar, si quieres estudiar, nunca hay que votar al Partido Popular" o "Manos arriba, esto es un atraco".

El portavoz de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, José Blanco, ha exigido durante la manifestación al Gobierno que las pensiones tengan una subida del IPC real y que se garantice por ley. Además ha solicitado que haya una subida superior para las pensiones mínimas.

En este línea, Blanco ha recordado que los colectivos más vulnerables son las mujeres y las personas que sufren alguna discapacidad, ya que sus pensiones son mínimas. Asimismo, ha criticado el sistema porque muchos pensionistas "sujetan a sus hijos y nietos" y que sin ellos ha dicho, "estaríamos mucho peor".

"El problema no es que haya más jubilados, porque los hay en otros sitios, el problema es que aquí, lo que se dedica para la parte social son ocho puntos por debajo de Europa", ha apostillado Blanco.

Por su parte, Julio Sanz ha calificado la decisión del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, de reunirse con el colectivo del taxi el lunes a primera hora como una "falta de respeto" habiendo entregado la propuesta el jueves por la noche.

Además, Sanz ha recordado que no volverán al trabajo hasta no obtener una "resolución favorable en el conflicto" y ha pedido tanto a las administraciones como a los partidos que "se impliquen en este problema".

"No seamos el instrumento político ni la patata caliente de que va pasando de mano en mano", ha defendido Sanz en relación a "la falta de soluciones" que les ha llevado a este decimotercer día de huelga en el sector.

Durante la manifestación, los taxistas que siguen en huelga de hambre por noveno día consecutivo han estado presentes para reclamar una pronta negociación favorable del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pensionistas y taxistas marchan juntos por el "fin de la precariedad"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12855 | Paco - 03/02/2019 @ 10:28:01 (GMT+1)
    Los taxistas no tienen vergüenza, quieren hacer ver que el problema de los pensionistas también les afecta, ¿ porque no se unieron en las manifestaciones anteriores ? , los taxistas solo defienden su monopolio, y lo demas les importa un bledo, yo he asistido a todas las manifestaciones de pensionistas, pero si esta gente sigue apareciendo no iré mas, no quiero que me confundan con ellos.
    12850 | jaime - 02/02/2019 @ 22:57:00 (GMT+1)
    Desesperados tienen que estar los taxistas para unirse con los pensionistas. Es que y han desaparecido muchisimos taxistas porque no pueden aguantar mas?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.