www.madridiario.es
Pensionistas de Coorpenmadrid-Coespe se manifiestan frente al Congreso de los Diputados con una parodia de asalto al propio banco como en la Casa de Papel.
Ampliar
Pensionistas de Coorpenmadrid-Coespe se manifiestan frente al Congreso de los Diputados con una parodia de asalto al propio banco como en la Casa de Papel. (Foto: Chema Barroso)

Decenas de personas exigen la revalorización de las pensiones al estilo 'La Casa de Papel'

Por MDO
miércoles 09 de febrero de 2022, 19:20h

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (Coorpenmadrid-Coespe) ha organizado este miércoles una concentración con el objetivo, una vez más, de defender el sistema público de pensiones ante las últimas reformas llevadas a cabo por el Gobierno. En esta ocasión, la protesta ha comenzado a las puertas del Congreso de los Diputados y, posteriormente, ha continuado con una marcha que tenía como punto de llegada el Banco de España.

Cada lunes, los pensionistas salen a las calles para vivir lo que se conoce ya como los ‘lunes al sol’, exigiendo IPC real y la subida de las pagas mínimas. Sin embargo, a pesar de ser ya habituales estas protestas en las calles de la capital, en esta ocasión han querido dar un paso más y han acudido a la movilización vestidos con los monos rojos y las caretas de Dalí de los protagonistas de la serie ‘La Casa de Papel’.

De esta curiosa forma, decenas de personas han participado en esta protesta que tenía como principal reclamo exigir al Gobierno la revalorización de las pensiones en función del IPC real, que en diciembre se disparó hasta el 6,5% interanual. A pesar de que se ha producido esta subida, las pensiones contributivas tan solo se han incrementado en un 2,5%, afectando directamente a sus bolsillos. Además, entre el resto de reclamos, destacan la subida de las pensiones mínimas y el rechazo al intento de privatización de la pensiones públicas por medio del fomento de planes de pensiones privados.

Desde Coorpenmadrid-Coespe ya han movilizado a través de las redes sociales la siguiente concentración para continuar con su lucha. Será el próximo sábado 12 de febrero y con la participación de otras organizaciones de pensionistas bajo el lema “juntos somos más fuertes”. La manifestación comenzará a las 11:30 horas en la Plaza de Callao y continuará con una marcha que se desplazará hacia la Puerta del Sol para finalizar en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios