www.madridiario.es
DIBUMAD 2019 en CentroCentro.
Ampliar
DIBUMAD 2019 en CentroCentro. (Foto: @centrocentro)

El arte de la ilustración vuelve a Cibeles con DIBUMAD

sábado 02 de febrero de 2019, 17:58h
Tras el éxito del año pasado, aquellos que se acerquen este fin de semana al auditorio CentroCentro de Cibeles podrán disfrutar de las obras de más de 70 autores gracias a una nueva edición de DIBUMAD.

Tras el éxito el año pasado de la primera edición de DIBUMAD, la Feria de la Ilustración ha regresado a la Galería de Cristal de CentroCentro, informó el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

A lo largo de tres días, el público podrá visitar de forma gratuita el espacio y conocer y adquirir obras originales de más de 70 autores seleccionados por convocatoria pública.

Expositores de todos los ámbitos de la ilustración (urban sketchers, arquitectos, retratistas, ilustradores publicitarios, ilustradores editoriales, historietistas), cuyo trabajo permite conocer el panorama actual del sector, así como comprobar la multitud de aplicaciones de la ilustración en las diferentes áreas de la comunicación visual.

De forma simultánea a la exposición y venta de obra, DIBUMAD contará con un programa de talleres gratuitos, impartidos por profesionales y dirigidos a visitantes de todas las edades. La programación completa, así como la inscripción previa, en www.centrocentro.org .

Talleres de cómic con Alejandro Xermánico y Carlos Alberto Fernández Urbano "CAFU", dibujantes oficiales de DC COMICS, Rubén Romero (FOSFATINA), Fernanda Rizo (Marvel Studios) o Vito Sicilia; creación de personajes fantásticos; ilustración para publicaciones digitales, dibujo urbano, retrato... Un total de 12 talleres se llevan desarrollando desde la tarde del viernes.

Además, los más jóvenes tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de la ilustración en los siete talleres infantiles previstos para este sábado y el domingo. Acuarelas, formas, animales, dinosaurios, coches, figuras fantásticas y personajes de cuento, los más pequeños podrán aprender a dibujar sus motivos preferidos. Los talleres infantiles, dirigidos a niños y niñas de 6 a 12 años, también precisan de inscripción a través del correo de información de CentroCentro.

DIBUMAD 2019 contará asimismo con presentaciones profesionales de portfolios, proyectos y publicaciones, que serán de acceso libre hasta completar aforo, así como de nuevo una gran instalación colaborativa, el mural ¡Tú la llevas! en el que intervendrán ilustradores y público.

Mañana domingo a las 12:30 se hará entrega de los premios Personajes menudos, menudos personajes, dirigido a centros educativos de la Comunidad de Madrid, cuya convocatoria de participación está abierta hasta el próximo 29 de enero. Las bases del concurso se pueden consultar en la web del centro.

DIBUMAD es una feria organizada por CentroCentro, comisariada por el ilustrador Quique Maqueda, que cuenta con la colaboración de Warner Bros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.