www.madridiario.es
Los taxistas alcanzan el 12º día de huelga con nuevas protestas en Sol y Gran Vía.
Ampliar
Los taxistas alcanzan el 12º día de huelga con nuevas protestas en Sol y Gran Vía. (Foto: Kike Rincón)

La huelga alcanza el día 12 con nuevos cortes en Gran Vía

viernes 01 de febrero de 2019, 21:24h
El itinerario de protesta se repite una jornada más. Los taxistas se han concentrado frente a la Casa de Correos otra tarde y acto seguido han tomado la arteria central entonando cánticos y consignas en la zona del edificio Telefónica. El sábado acompañarán a los pensionistas -aliados en su 'guerra'- en una manifestación por las pensiones dignas.

Un numeroso grupo de taxistas ha vuelto a marchar sobre Gran Vía tras la concentración del sector en la Puerta del Sol y han cortado el tráfico a su paso, situación que también se ha producido en el Paseo del Prado con dirección a Atocha.

Se trata del tercer corte de tráfico de esta semana y los manifestantes corean consignas como 'Garrido dimisión', 'Ni un paso atrás', 'Somos taxistas, no terroristas', 'Queremos trabajar con dignidad', 'Sí se puede' y 'Cucaracha el que no bote', esta última consigna en alusión a los VTC.

Los taxistas han intentado llegar a Cibeles pero visto el corte realizado por la Policía se han dado vuelta atrás, hacia la Gran Vía, con algunas sentadas en la calzada incluidas. A continuación, el grupo se ha dirigido a la calle Alcalá, donde el tráfico también está cortado.

La manifestación, a su llegada a Cibeles, se ha fragmentado en dos. Así un grupo ha vuelto a Gran Vía y otro en dirección a Atocha. Allí, un importante dispositivo policial se ha desplegado en los laterales del carril bus, aunque en este caso un grupo ha invadido la calzada durante unos cinco minutos. Luego, ha vuelto ha ser reconducido a la acera sin incidentes. Como en otras ocasiones, el tráfico ha permanecido cortado parcialmente aunque ha podido circular algún autobús.

Mientras, el grupo de taxistas que retornó a Gran Vía ha permanecido un tiempo en la calzada protestando con pitos y consignas. La Policía se ha desplegado también para conducirlos a la acera. El tráfico en esta vía ha quedado restablecido pasadas las 20.30 horas.

Apoyo a los pensionistas

Los taxistas de Madrid trasladarán las protestas de su decimotercera jornada de huelga a la manifestación de los pensionistas que recorrerá este sábado a partir de las 12 horas el centro de la capital para reclamar unas pensiones dignas.

Este colectivo lleva mostrando su apoyo al sector del taxi desde el pasado día 26, cuando un grupo de ellos se trasladó a Ifema, donde estaban movilizados los huelguistas y han acudido a las concentraciones en la Puerta del Sol que han tenido lugar a lo largo de la semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.