www.madridiario.es
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Ampliar
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. (Foto: Javier Bernardo)

El juez rechaza embargar el sueldo de funcionario de Ignacio González por el caso Lezo

viernes 25 de enero de 2019, 11:32h
Desde el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, se ha rechazado embargar el salario que percibe el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, como funcionario. La solicitud la llevó a cabo la Fiscalía Anticorrupción en octubre.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha rechazado embargar el salario que percibe como funcionario del Ayuntamiento de Madrid el que fuera presidente de la Comunidad, Ignacio González, tal y como solicitaba la Fiscalía Anticorrupción por los delitos de los que pudiera ser responsable en el marco del caso Lezo, según han informado en fuentes jurídicas.

Anticorrupción solicitó el pasado mes de octubre al juez que embargase también el sueldo de funcionario del expresidente ya que si bien tiene la práctica totalidad de sus bienes requisados por orden judicial, no sería suficiente para cubrir el montante de la responsabilidad civil en la que podría haber incurrido en su gestión del Canal de Isabel II.

El juez, que autorizó a Ignacio González a reincorporarse como funcionario al Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de noviembre al no haberse dictado ninguna medida cautelar que le inhabilitase o suspendiera para el ejercicio de la función pública, rechaza ahora esta pretensión, de manera que el expresidente podrá seguir percibiendo su salario.

González fue detenido en abril de 2017 y salió en libertad bajo fianza de 400.000 euros 201 días después. Se le investiga en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de malversación, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y prevaricación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.