www.madridiario.es
¿Cómo combatir la cuesta de enero? 5 trucos infalibles
Ampliar
(Foto: BDI)

¿Cómo combatir la cuesta de enero? 5 trucos infalibles

miércoles 16 de enero de 2019, 15:46h
El mes de enero es un momento bastante complicado y difícil dentro de la economía de un hogar, debido a los numerosos gastos que se deben afrontar a fin de año, repercutiendo enormemente en los ingresos que se hayan podido obtener. Es recomendable recortar los gastos de este mes, consiguiendo de tal forma tener cierto capital apartado para cualquier imprevisto que pueda surgir.

A la hora de afrontar enero es recomendable seguir una serie de consejos, siendo una excelente opción los minicréditos Twinero, los cuales permiten afrontar aquellos gastos que puedan ir surgiendo, pudiendo transferir la empresa el dinero a la cuenta bancaria del cliente en pocos minutos.

5 Consejos para afrontar la cuesta de enero

Crear un presupuesto familiar y solicitar un minicrédito

Lo primero que se debe realizar es un presupuesto familiar, teniendo en cuenta los diferentes gastos fijos que pueden surgir a lo largo del mes. Dentro de estos gastos deben ser incluidos la hipoteca, el alquiler, las facturas… Consiguiendo de esta forma tener una idea más o menos clara del capital disponible para otra serie de gastos no tan importantes y aprendiendo la persona como ahorrar dinero.

Se debe tener en cuenta que siempre existe la opción de solicitar créditos urgentes online, los cuales permiten obtener préstamos rápidos que satisfagan las diferentes necesidades y requerimientos económicos que el usuario pueda presentar. Estos minicréditos pueden solucionar en gran medida los diferentes problemas que se puedan presentar en el día a día de las personas.

Realizar una comparación exhaustiva

Cuando se vaya a realizar una compra de productos para el hogar, es aconsejable realizar una exhaustiva comparación en diferentes lugares comerciales, posibilitando de esta forma obtener el mejor precio del mercado. Según los últimos estudios realizados, el cliente puede obtener mediante esta estrategia un suculento ahorro de capital al final de mes.

Tener cuidado con las rebajas

Pecar en exceso de las rebajas puede suponer un grave problema a final de mes, no contando con dinero suficiente para afrontar otros pagos que puedan surgir. Es importante comprar únicamente lo preciso y necesario, permitiendo de esta forma no acumular artículos superfluos y que suponen un notable desembolso monetario.

Controlar los gastos no necesarios

Dentro de la economía familiar pueden existir diferentes gastos, los cuales no son importantes para el normal funcionamiento del hogar a lo largo del mes. Es primordial tener en cuenta este factor sobre todo en el mes de enero, ya que se han efectuado importantes desembolsos de dinero. Lo más recomendable en este tipo de casos es realizar una lista con los diferentes despilfarros, permitiendo que el usuario adquiera conciencia y no caiga en la trampa de nuevo.

Consumir solo lo necesario

Este consejo se refiere sobre todo a las facturas de agua y luz, las cuales suelen tener una gran relevancia dentro del gasto mensual de una familia. En el ámbito eléctrico es recomendable el uso de bombillas de bajo consumo y desconectar los aparatos eléctricos que no se esté utilizando, permitiendo de esta forma un ahorro de dinero. En cuanto al agua no se debe despilfarrar, ya que supone un coste a final de mes y además influye de manera notable en el mantenimiento del medio ambiente.