www.madridiario.es
Concentración feminista ¡Ni un paso atrás en igualdad!.
Ampliar
Concentración feminista ¡Ni un paso atrás en igualdad!. (Foto: Kike Rincón)

La Puerta del Sol desborda feminismo contra el discurso "involucionista" de Vox

martes 15 de enero de 2019, 21:22h
Centenares de personas se han congregado en la Puerta del Sol bajo el lema '¡Ni un paso atrás en la igualdad!' en una concentración feminista que ha clamado contra el pacto del Partido Popular con Vox para gobernar en Andalucía, así como contra el discurso de este último partido.

Una multitudinaria concentración en la Puerta del Sol, convocada por colectivos feministas y con apoyo de representantes de PSOE y Podemos, ha clamado contra las tesis de Vox respecto a la igualdad de género y su pacto de investidura con el PP en Andalucía, al entender que supone una "involución" y un retroceso de 40 años en materia de derechos.

A las 19 horas ha arrancado esta protesta, que ha llenado la Puerta del Sol bajo el lema 'Ni un paso atrás en igualdad' y gritos de los asistentes como 'Madrid será la tumba del machismo', 'No pasarán' o 'Vivas, libres nos queremos'.

"Hemos venido a apoyar a las organizaciones de mujeres en Andalucía y el resto de España en la defensa de los derechos que hemos hecho peleado durante tantos años de democracia contra la violencia de género y por el derecho a la igualdad, que es cuestionado por el acuerdo entre la derecha y la ultraderecha en Andalucía", ha señalado la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha sostenido que "en los últimos meses han aparecido nuevas fuerzas políticas y discursos involucionistas que atacan lo que durante 40 años han conseguido las mujeres por la igualdad, junto a muchos hombres que las han apoyado en sus reivindicaciones".

Según Lastra, se tratan de partidos y discursos que "niegan la violencia de género", que "pretenden recortar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres" y que "pretenden tratarlas como ciudadanas de segunda". "No lo vamos a consentir. Vamos a estar vigilantes y, si quieren enfrentarse a nosotras, aquí vamos a estar", ha asegurado Lastra en declaraciones a la prensa.

Para Lastra, "hay partidos políticos que solo dicen tonterías y que solo pretenden agredir a movimientos como el feminista que, lo único que ha traído al mundo ha sido bienestar".

"El feminismo es la única revolución que no ha traído ningún muerto y que lo único que ha generado ha sido bienestar para todos y para todas. Yo las tonterías de partidos filo fascistas no las voy a responder", ha expresado la también portavoz socialista en el Congreso.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha calificado de "éxito" la convocatoria y ha asegurado que con las manifestaciones de hoy "ha quedado claro que los derechos de las mujeres no se negocian". "Los avances en materia de igualdad entre hombres y mujeres son cosas que nos hacen sentir orgullosos y orgullas como país", ha expresado Serra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Puerta del Sol desborda feminismo contra el discurso de Vox

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    12569 | Alfonso - 16/01/2019 @ 11:46:10 (GMT+1)
    Que no haya muertos no significa que no haya victimas: por ejemplo, los miles de padres a los que por sistema y por discriminación se les niega la custodia compartida por defecto. VOX no está en contra del feminismo -como los medios del Sistema nos quieren hacer creer-, está en contra del uso partidista, torticero y discriminatorio del mismo.
    12562 | techu - 16/01/2019 @ 08:33:14 (GMT+1)
    Lo que las superfeministas de Podemos quieren con todas estas manifestaciones es crear una mala imagen de un partido que viene empujandoles en el mundo de la política. Yo estoy a favor de la igualdad y soy feminista, pero no me gustan las leyes que sólo van a favor de la mujer. ¿Dónde está la igualdad cuando no se considera violencia de genero cuando una mujer maltrata a su pareja varón? Podemos y las izquierdistas han tergiversado el concepto feminismo
    12557 | Ana Sánchez - 16/01/2019 @ 00:40:03 (GMT+1)
    Será el feminazismo, porque yo soy bien feminista y a mí esas no me enseñan absolutamente nada. Esas son las supremacistas de potemos, pero si queremos que nos traten con igualdad debemos tratar igual al prójimo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.