www.madridiario.es
Panel de tráfico con el aviso de limitación de velocidad.
Ampliar
Panel de tráfico con el aviso de limitación de velocidad. (Foto: Kike Rincón)

Velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y en los accesos

lunes 14 de enero de 2019, 22:54h
Tras superarse en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 200 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas, el Consistorio ha activado el protocolo anticontaminación que limita la velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y accesos a Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al superarse en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 200 microgramos por microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable para los próximos días.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de mañana martes, 15 de enero. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará mañana el decreto de activación de este nuevo Protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación y que dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará mañana martes antes de las 12.00 horas del mediodía las medidas a aplicar el miércoles.

La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

El nuevo Protocolo de medidas a adoptar durante episodios de alta contaminación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad y, por tanto, aumentar la protección de la salud de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, y muy especialmente la de los colectivos más vulnerables como niños y niñas, personas mayores y con problemas respiratorios, así como mujeres embarazadas.

Links de consulta:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid vuelve a activar el protocolo por alta contaminación

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12536 | Realidd - 15/01/2019 @ 10:26:17 (GMT+1)
    Oye Ana Sánchez, ¿si se ponen medidas más restrictivas que Madrid Central para mejorar la calidad del aire te vas a quejar por las restricciones o solo te quejas por quejarte?
    12532 | Ana Sánchez - 15/01/2019 @ 09:12:40 (GMT+1)
    Madrid Zentral, esa gran medida contra la contaminación en la ciudad; nada que ver con hacer un gran recinto perrofláutico.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.