www.madridiario.es
El vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán; el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido; y el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Manuel Partida, con la maqueta del nuevo parque de bomberos del municipio.
Ampliar
El vicepresidente de la Comunidad, Pedro Rollán; el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido; y el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Manuel Partida, con la maqueta del nuevo parque de bomberos del municipio. (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid construirá ocho nuevos parques de bomberos, cuatro de ellos antes de 2020

miércoles 09 de enero de 2019, 12:14h
La Comunidad de Madrid ha decidido iniciar los trámites para la construcción de ocho nuevos parques de bomberos distribuidos en los municipios de Cobeña, El Molar, Loeches, Lozoya, Móstoles, Soto del Real, Villarejo de Salvanaés y Villanueva de la Cañada. El anuncio, realizado en el pasado Debate del Estado de la Región, se perfila ahora con fechas: al menos cuatro de ellos estarán construidos antes de 2020. Con una inversión de 87 millones de euros, también se prevé la contratación de 536 profesionales.

En algunos municipios de la región, entre la llamada a los bomberos y su aparición puede pasar media hora, una franja clave que ahora la Comunidad de Madrid pretende acortar: el Ejecutivo de Ángel Garrido ha anunciado este miércoles la construcción de ocho nuevos parques para rebajar este tiempo hasta los diez minutos.

Con una inversión de 87 millones de euros, el presidente ha anunciado que las nuevas infraestructuras estarán repartidas en puntos estratégicos del territorio madrileño. Así, habrá al menos cuatro que estarán construidos antes de 2020: los de Villanueva de la Cañada, Loeches, El Molar y Villarejo de Salvanés, cuya licitación comenzará entre marzo y abril. Respecto a los situados en Cobeña, Soto del Real, Lozoya y Móstoles, su levantamiento está pendiente de los correspondientes convenios por firmar.

Junto a la construcción de los nuevos parques, Garrido también ha anunciado la contratación de 536 profesionales que se incorporarán a una plantilla que alcanzará las 1.800 personas. De estos, las nuevas plazas serán 328, que se sumarán a las 113 incorporadas en febrero del pasado año y a las 100 más que están en proceso de oposición. Una vez finalicen todos estos trámites, Madrid se convertirá en la región con mejor ratio de bomberos por habitante de todo el país: uno por cada 1.500 vecinos.

El de Villanueva, modelo

En la rueda de prensa, el presidente ha presentado el modelo marco de los ocho parques, que se basarán en el de Villanueva de la Cañada. Éste dispondrá de seis bomberos, un mando y un operador de radio por turno. Ocupará 4.000 metros cuadrados de una parcela situada entre las calles Mirasierra y Avenida de España y albergará zonas comunes y una nave con capacidad para tres autobombas, un vehículo de rescate y una autoescala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.